Cómo blanquear los dientes (4 opciones para eso)

Hay varias opciones de blanqueamiento dental que se pueden realizar en la oficina o en casa y pueden dar buenos resultados.

Independientemente de la forma que se utilice, el odontólogo debe sugerir un blanqueamiento dental eficaz y seguro debido a la importancia de evaluar el diente de cada persona de forma individual, ya que, además del blanqueamiento dental, puede ser necesario alinear los dientes o eliminar caries y caries. Sarro ( sarro), por ejemplo.

Antes y después del blanqueamiento dental.

Algunas de las opciones de blanqueamiento dental más populares son:

1. Blanqueamiento con láser

Este tipo de blanqueamiento lo realiza el dentista en el consultorio mediante el uso de un gel blanqueador a base de peróxido de urea o peróxido de hidrógeno, que se activa y alimenta mediante luz pulsada. Los resultados de este método son instantáneos, porque los dientes se blanquean desde la primera sesión; sin embargo, pueden ser necesarias de 1 a 3 sesiones para lograr los resultados deseados.

2. Blanqueo de riel

Este tipo de blanqueamiento se puede realizar en casa. El dentista hace una férula de material plástico para que la persona pueda usarla con un gel blanqueador a base de sustancias como el peróxido de urea o el peróxido de hidrógeno. Este tratamiento da excelentes resultados, pero son más lentos que el blanqueamiento en la oficina, requiriendo el uso de rieles en ciertos momentos del día o de la noche durante 2 semanas.

3. Blanqueamiento casero

Existen diversas opciones de productos que se venden en farmacias, como geles blanqueadores, cajones o rieles regulables o tiras blanqueadoras, que no requieren prescripción del dentista y, aunque menos eficaces en comparación con el tratamiento con dentista, dan buenos resultados estéticos.

Otros remedios caseros naturales, como bicarbonato de sodio, vinagre y peróxido de hidrógeno, solo deben usarse bajo la supervisión de un dentista, ya que son muy abrasivos y, si no se usan correctamente, pueden causar sensibilidad dental …

Consulte otros remedios caseros para blanquear los dientes en casa.

4. Aplicación de carillas o carillas de porcelana o resina

Las carillas o carillas dentales son láminas delgadas de resina o porcelana que un dentista puede colocar para recubrir los dientes, mejorando su apariencia y cubriendo imperfecciones, brindando excelentes resultados durante un largo período de tiempo. Obtenga más información sobre este procedimiento.

Otros consejos para blanquear los dientes

Existen otras preocupaciones que pueden aplicarse para ayudar a blanquear los dientes, aunque no dan los mismos resultados que los tratamientos blanqueadores. Algunas opciones son:

  • Use hilo dental o hilo dental todos los días y enjuáguese la boca;
  • Realizar limpieza de dientes (profilaxis y eliminación de sarro) en un consultorio dental, al menos una vez al año;
  • Use un cepillo de dientes eléctrico con pasta de dientes blanqueadora, como Colgate Total Whitening o Oral B 3D White, por ejemplo, al menos dos veces al día;
  • Evite los alimentos que manchan sus dientes, como el chocolate, la remolacha, el café y el té, y especialmente los cigarrillos. Para las personas que beben mucho café o té, es un buen consejo beber un poco de agua inmediatamente después para eliminar cualquier resto de café que pueda haber quedado en los dientes.

Estos alimentos deben evitarse durante varias semanas después de los procedimientos de blanqueamiento dental, para que los dientes no se ensucien y los resultados duren más.

Contraindicaciones

El blanqueamiento dental está contraindicado en mujeres embarazadas o en personas con mucha acumulación de placa dental, sarro o inflamación de las encías. Estas son algunas de las razones por las que es importante consultar a un dentista antes del blanqueamiento.

Deja un comentario