Para aclarar las axilas y la entrepierna existen algunas cremas que ayudan a reducir la pigmentación oscura de la piel, algunos ejemplos son Pond’s clarant B3, Eucerin anti-pigment, Serum Pigmentclar de la Roche-Posay y Azelac Ru Cream de Sesderma.
Estas cremas aclaradoras de la piel tienen componentes como hidroquinona, niacinamida, vitamina C y retinol que ayudan a aclarar las manchas oscuras que pueden aparecer en estas regiones y en la piel en general.
Pero además de estas cremas, existen algunos medicamentos que pueden ayudar a aclarar la piel y que son fáciles de preparar en casa, como el bicarbonato de sodio y la arcilla blanca.
1. Enjuague con bicarbonato de sodio
Para lavarse las axilas y la ingle con bicarbonato de sodio, prepare una pasta con los siguientes ingredientes:
Ingredientes
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio;
- 20 ml de leche de rosas.
Modo de preparación
Mezclar bien los ingredientes para obtener una pasta y aplicar sobre las zonas afectadas, dejándolo actuar durante 15 minutos. Finalmente, debe lavarse con agua tibia e hidratarse. Aplicar 2 veces por semana.
2. Enjuague con avena
Para aclarar las axilas y la entrepierna con avena, se debe pelar con los siguientes ingredientes:
Ingredientes
- 1 cucharada de harina de maíz;
- 1 cucharada de avena;
- 1 cucharada de leche en polvo;
- 30 ml de leche.
Modo de preparación
Mezcla los ingredientes para formar una pasta, una vez que esté lista debes frotar un poco de la pasta en las zonas oscuras durante el baño, haciendo movimientos circulares. Enjuaga bien y luego al salir del baño puedes aplicar un poco de Hypogloss o Dexpantenol.
Este peeling casero ayuda a aclarar la piel porque remueve su capa más superficial, facilita la eliminación de los pelos encarnados y el ácido láctico de la leche que tiene la mezcla, logra aclarar naturalmente la piel.
3. Enjuague con arcilla blanca.
Para aclarar las axilas y la ingle con arcilla blanca, debe preparar la siguiente pasta casera:
Ingredientes
- 1 cucharada de arcilla blanca;
- 2 cucharadas de agua
- 3 gotas de aceite esencial de naranja.
Modo de preparación
Mezcle los ingredientes en una pasta y aplíquela en el área que desea aclarar. Dejar actuar durante 15 minutos y luego lavar. Estos ingredientes se pueden encontrar en tiendas naturales o cosméticas.
4. Agua de arroz
El agua de arroz contiene ácido kójico, que es una sustancia muy utilizada para aclarar las zonas oscuras de la piel.
Ingredientes
- 1 taza de té de arroz;
- 250 ml de agua.
Modo de preparación
Deje el arroz en remojo en agua filtrada durante 12 horas, sin agregar especias. Después de esto, se debe lavar la zona de piel oscura para eliminar las impurezas y con un algodón aplicar el agua de arroz y dejar secar.
El agua de arroz debe aplicarse por la mañana y por la noche para que los efectos sean satisfactorios. Además, el agua de arroz se puede refrigerar durante 2 días.
5. Gel de aloe vera
La planta de aloe tiene un gel, llamado aloe vera, que contiene una sustancia que inhibe la enzima que provoca la pigmentación de la piel oscura. Por esta razón, la aplicación del gel en las axilas o la ingle puede ayudar a aclarar la piel en estas áreas.
Ingredientes
- 1 hoja de aloe.
Modo de preparación
Corta la hoja de aloe y extrae el gel de la planta, aplícalo en las zonas oscuras de axilas e ingles, dejándolo reposar de 10 a 15 minutos. Finalmente, enjuaga bien la zona con agua. Si no tienes la planta en casa, puedes usar el gel orgánico que se encuentra en las farmacias. Conozca los otros beneficios del aloe vera.
Otros consejos para aclarar la ingle y las axilas
Si bien es muy común el uso de cremas caseras a base de limón para aclarar la piel, no se recomienda su uso ya que si se usa de manera inadecuada puede causar irritación e incluso manchas en la piel.
Para evitar manchas oscuras en la entrepierna y axilas, debes evitar el uso de ropa muy ajustada que aumenta la sudoración, y además evitar el uso innecesario de desodorantes o cremas con alcohol. Sin embargo, si su piel permanece oscura después de usar estos remedios caseros, es posible que deba consultar a un dermatólogo.