En caso de dolor en el pie, se recomienda masajear la zona con aceite tibio, insistiendo en las partes más dolorosas, que generalmente son el talón y la parte posterior del pie. Esto debe hacerse sin demasiada presión para no aumentar el dolor o la incomodidad.
El dolor de pie puede ser causado por el uso de zapatos incómodos, pesados, muy duros o muy blandos; que no ofrecen un buen apoyo para los pies, especialmente cuando la persona permanece de pie en la misma posición durante muchas horas.
Infórmese sobre otras causas de dolor en el pie.
Aquí hay algunas estrategias que pueden combatir eficazmente el dolor de piernas:
1. Use un zapato cómodo
Para evitar el dolor de pie, lo ideal es comprar zapatos con suela de al menos 1,5 cm, que tengan una espalda firme para soportar bien el talón y que tengan una base donde los dedos sean lo suficientemente anchos para que no todo quede apretado y no se moleste .circulación sanguínea en la zona.
Este tipo de zapato debe comprarse incluso al final del día, cuando los pies están ligeramente hinchados, para que no se sientan incómodos. Otro consejo importante es probarte ambos zapatos e ir a la tienda, preferiblemente con calcetines o medias, por si quieres usarlos con calcetines.
Además, en algunos casos puede resultar interesante utilizar plantillas ortopédicas, ya que pueden ayudar a posicionar mejor los pies y así evitar el dolor.
2. Tome un baño de pies
Después de un día duro, si sientes dolor en los pies, puedes optar por remojarlos en un cuenco de puño o en un cuenco de agua tibia, un poco de sal gorda y unas gotas de aceite mineral o de almendras dulces, por ejemplo. Mantén los pies en remojo durante aproximadamente 20 minutos, al retirarlos aplica humectante y masajea al mismo tiempo.
3. Masajea tus pies
Masajear sus pies con una crema hidratante también es una forma de reducir el dolor. Para ello, se recomienda aplicar un poco de crema hidratante y con la ayuda de los dedos presionar sobre la planta del pie, insistiendo principalmente en la zona donde hay más dolor.
4. Descanse con los pies en alto
Si siente dolor en los pies, puede ser útil sentarse y colocar los pies en una silla o en una pila de revistas, por ejemplo. En caso de que la persona quiera acostarse, debe colocar una almohada debajo de los pies para que quede más alto, lo que facilitará el retorno venoso.
5. Haz estiramientos
Los ejercicios de estiramiento también pueden ayudar a aliviar el dolor de pie. Una opción es sentarse, estirar las piernas hacia adelante y levantar los dedos de los pies hasta donde el dolor sea soportable.