Hay dos tipos principales de cirugías que pueden ayudar a aumentar el tamaño del pene, una para aumentar la longitud y la otra para aumentar el ancho. Aunque estas cirugías se pueden realizar en cualquier hombre, el sistema de salud no las ofrece porque se consideran un realce estético del cuerpo.
Además, este tipo de cirugía no suele dar los resultados esperados y puede ocasionar complicaciones graves como deformidad del pene, cicatrización o infección, por ejemplo.
De esta forma, la necesidad de una cirugía de agrandamiento del pene siempre debe discutirse con un urólogo para comprender los riesgos y beneficios en cada caso.
Cuando está indicada la cirugía
La cirugía de agrandamiento del pene generalmente está indicada para el micropene cuando el tratamiento con inyecciones de testosterona o suplementos de hormona del crecimiento no es suficiente. Aunque el micropene no es un problema de salud, puede causar frustración y afectar directamente la calidad de vida de un hombre, por lo que en este caso, su médico puede recomendarle una cirugía.
Además, algunos hombres pueden sentir que tienen un pene más pequeño de lo que les gustaría, por lo que pueden considerar la cirugía. Sin embargo, la cirugía de agrandamiento del pene es el último recurso de tratamiento debido a los riesgos asociados con el procedimiento, como deformidades, dificultades de erección, cicatrices e infecciones, por ejemplo.
Tipos de cirugía de pene
Dependiendo de las indicaciones y el propósito de la operación, se puede realizar un procedimiento para aumentar el ancho o largo del pene, que generalmente se nota solo cuando el pene está erecto. Además, aunque el pene parece aumentar de tamaño, en muchos casos sigue siendo del mismo tamaño, solo el hecho de que succionar el exceso de grasa provoca una impresión completamente diferente.
A pesar de esto, los principales tipos de cirugías que existen para el agrandamiento del pene son:
Cirugía de agrandamiento del pene
La operación que aumenta el ancho del pene se puede realizar de dos formas:
- Inyección de grasa: la liposucción se realiza en otra parte del cuerpo, como los glúteos, abdomen o piernas, y luego se inyecta parte de esa grasa en el pene para rellenarlo y darle más volumen;
- Polimetilmetacrilato para inyección de ácido hialurónico (PMMA): el procedimiento se conoce como bioplastia de pene y consiste en aplicar PMMA en el pene erecto para aumentar el diámetro, pero no suele recomendarse por los riesgos asociados;
- Configuración de la red: una red artificial biodegradable de células se coloca debajo de la piel y se envuelve alrededor del eje del pene, dándole más volumen.
Dependiendo del tipo de cirugía y de cada caso, puede haber un aumento de 1,4 a 4 cm en el diámetro del pene.
En cualquier caso, existe un alto riesgo de que la inyección de grasa pueda provocar una deformidad del pene, mientras que las redes, por ejemplo, tienen más probabilidades de desarrollar una infección.
Cirugía de agrandamiento del pene
Cuando el objetivo es aumentar el tamaño del pene, generalmente se recomienda la cirugía para cortar el ligamento que conecta el pene con el hueso púbico, lo que permite que los genitales bajen y se vean más grandes.
Aunque esta operación puede aumentar el tamaño del pene flácido en unos 2 cm, a menudo no se nota cuando el órgano está erecto. Además, debido a la rotura del ligamento, muchos hombres informan que durante la erección tienen menos levantamiento del pene, lo que puede dificultar el contacto íntimo.
¿Cómo es la recuperación?
La recuperación de la cirugía de agrandamiento del pene es relativamente rápida, ya que puede volver a trabajar hasta 1 semana después del procedimiento.
En la mayoría de los casos, es posible regresar a casa al día siguiente de la cirugía, recomendando que descanse en casa hasta que se retiren las suturas y siga las instrucciones médicas que incluyen: tomar analgésicos recetados por su médico, así como mantener la herida quirúrgica siempre limpia. y seco.
Las relaciones sexuales deben reanudarse después de 6 semanas o después de una cita con el médico. Los ejercicios físicos más intensos como correr o ir al gimnasio deben reanudarse después de 3 a 6 meses.
Otras opciones para aumentar el tamaño del pene
Otras soluciones que aumentan el tamaño del pene son el uso de pastillas o bombas de vacío que aumentan la cantidad de sangre en los genitales y por tanto pueden dar la sensación de que el pene es más grande. Obtenga más información sobre cómo agrandar su pene.
Además, cuando tiene sobrepeso, el pene puede estar cubierto de exceso de grasa, por lo que el urólogo puede aconsejar una liposucción de la zona íntima, que elimina el exceso de grasa y expone mejor el eje del pene.
Eche un vistazo al siguiente video para ver si las técnicas de agrandamiento del pene realmente funcionan y aclare otras dudas comunes: