Cinta de correr o elíptica: cuál es mejor para bajar de peso y sus beneficios

El elipsoide ayuda a quemar casi la misma cantidad de calorías que la caminadora, sin embargo, el esfuerzo es menor y hay menos daño en las articulaciones. Puede quemar de 200 a 400 calorías por hora en el elipsoide, y la forma física que gana es prácticamente la misma que en la cinta de correr.

Sin embargo, en la cinta de correr existe la posibilidad de regular la inclinación y la velocidad, lo que consume más calorías y es más útil para los huesos. Sin embargo, el impacto en las articulaciones de la rodilla y el tobillo es mayor, lo que puede provocar lesiones.

Los beneficios de una caminadora elíptica

Los beneficios del elipsoide son:

  • Además de trabajar los músculos de las piernas, también trabaja los músculos pectorales, deltoides, bíceps y tríceps;
  • Debido a que los pies siempre están en contacto con el dispositivo, las posibilidades de lesiones en las rodillas y los tobillos son mínimas;
  • El esfuerzo realizado es menor que el de la caminadora;
  • Se aplica menos presión a la cadera y la columna;
  • El entrenamiento se puede cambiar controlando la intensidad. El ejercicio puede apuntar a los músculos cuádriceps al soltar las barras y realizar el ejercicio en reversa, moviendo los pedales hacia atrás.

Gracias a todos estos beneficios, se puede decir que el elipsoide está más indicado para quienes tienen sobrepeso y tienen una pequeña condición física; aunque se recomienda para aquellas personas que se están recuperando de una lesión y no quieren dejar de hacer ejercicio.

Sin embargo, para aprovechar al máximo los ejercicios elípticos, se recomienda no sujetar las barras mientras se realiza la actividad, ya que esto reduce el VO2 máximo (cantidad máxima de oxígeno que el cuerpo puede absorber, transportar y consumir en un momento determinado). ofrecidos por la aptitud física, la intensidad del ejercicio y el gasto calórico. Pero en caso de que la persona no tenga mucho equilibrio, las barras deben sujetarse con solo 2 dedos.

Los beneficios de una caminadora

Además de ser más fácil de realizar, usar una caminadora durante 1 hora puede quemar de 200 a 400 calorías, dependiendo de la intensidad del ejercicio. Otros beneficios de una caminadora son:

  • La mayor parte del trabajo se centró en las piernas; sin embargo, favorece el contorno del cuerpo porque realiza un trabajo proporcionado;
  • Mayor variedad de ejercicios, ya que la inclinación y la velocidad pueden cambiar;
  • Es ideal para personas que no tienen un buen equilibrio;
  • Trabaja tanto en la coordinación como en la concentración.

Independientemente del dispositivo elegido para el entrenamiento, es importante que se alternen para que los músculos y los tendones no se acostumbren a un determinado movimiento, que puede conducir a una tendinitis, por ejemplo.

Deja un comentario