La cirugía plástica de refinamiento facial, también conocida como bicectomía, elimina pequeñas bolsas de grasa acumulada en ambos lados del rostro, dejando las mejillas menos voluminosas, fortaleciendo los pómulos y refinando el rostro.
Normalmente, la cirugía de refinamiento facial se realiza con anestesia local y se realizan incisiones en el interior de la boca, menores de 5 mm, para que no deje una cicatriz visible en el rostro. Esta cirugía tiene una duración de 30 a 40 minutos y se puede realizar en algunas clínicas de estética.
Después de la operación, la persona suele estar hinchada en los primeros 3 a 7 días, pero el resultado de la operación suele verse aproximadamente 1 mes después de la intervención.
Cómo se realiza la operación
La bikectomía es bastante rápida y fácil y se puede realizar en el consultorio de un médico con anestesia general. Durante el procedimiento, el médico realiza una pequeña incisión, de unos 5 mm en el interior de la mejilla, donde se retira el exceso de grasa acumulada. Luego cierre la incisión con 2 o 3 suturas, completando la operación.
Después de que se quita la grasa, los tejidos faciales permanecen inflamados, dejando el rostro ligeramente hinchado, lo que puede durar hasta 3 meses. Sin embargo, existen algunas preocupaciones que ayudan a acelerar la recuperación, lo que le permite ver los resultados más rápidamente.
Asegúrese de acelerar su recuperación
La recuperación de la cirugía de refinamiento facial lleva, en la mayoría de los casos, alrededor de 1 mes y no es muy dolorosa, ya que durante este período el médico puede prescribir la ingestión de medicamentos antiinflamatorios, como ibuprofeno o diclofenaco, para reducir la hinchazón de la cara y analgésicos. como el paracetamol, para evitar el dolor.
Además, otros cuidados son importantes durante la recuperación, como:
- Aplicar compresas de hielo en la cara de 3 a 4 veces al día durante 1 semana;
- Duerme con la cabeza levantada sobre la cama hasta que desaparezca la hinchazón de la cara;
- Consuma una dieta blanda en los primeros 10 días para evitar la apertura de la herida. Vea cómo se hace esta dieta.
Sin embargo, es posible volver al trabajo al día siguiente de la cirugía, ya que el único cuidado especial que se debe tener es evitar la exposición prolongada al sol, así como el esfuerzo físico, como correr o levantar objetos muy pesados, por ejemplo.
Antes y despues de la cirugia
Antes de la cirugía Después de la cirugía
Posibles riesgos de la cirugía
Los riesgos y complicaciones de la cirugía de refinamiento facial son raros, pero es posible:
- Infección sitio de la cirugía: este es un riesgo asociado con todo tipo de cirugía debido a la incisión realizada en la piel, pero que generalmente se evita con el uso de antibióticos directamente en la vena antes y durante la cirugía;
- Parálisis facial: puede ocurrir en caso de una incisión accidental del nervio facial;
- Reducción de la producción de saliva: es más común en cirugías más complicadas en las que puede ocurrir una lesión de las glándulas salivales con la eliminación del exceso de grasa.
De esta forma, la cirugía de refinamiento facial generalmente está indicada solo en los casos en los que el volumen producido por los sacos grasos es excesivo.
En ocasiones puede parecer que el rostro no es tan delgado como se esperaba, debido al tipo de rostro, que puede ser redondo u ovalado por ejemplo, y no lucir tan delgado y esbelto como se esperaba.
Eche un vistazo a algunos ejercicios de adelgazamiento facial.