Bepanthen: para que sirve y como usarlo

Los productos Bepanthen se caracterizan por su composición que contiene provitamina B5, también conocida como dexpantenol o dexpantenol, que es un compuesto que acelera el proceso de regeneración y reparación celular, protege y aumenta la hidratación de la piel, estimula la producción de colágeno, acelera la cicatrización de la piel. y ayuda a aliviar la inflamación en caso de quemaduras leves o irritación de la piel.

El dexpantenol se transforma en la piel en ácido pantoténico, una vitamina esencial para la piel que favorece la regeneración celular. Bepanthen está disponible como ungüento y, en algunos países, como loción y bálsamo labial.

El nombre de este producto puede variar de un país a otro, pero pertenecen a la misma compañía farmacéutica Bayer, y también se pueden encontrar bajo los nombres Bepanthol, Bepantol o Beducen.

1. Ungüento Bepanten

El ungüento Bepanthen es un producto que se puede utilizar para acelerar el proceso de regeneración cutánea provocado por heridas más pequeñas como irritaciones, rasguños, dermatitis o piel seca, grietas, erosiones cutáneas, ardor, picor, ampollas, úlceras por presión, grietas en la piel, quemaduras leves, grietas en los pezones, injertos de piel y dermatitis. También se puede utilizar después de un tatuaje para facilitar la cicatrización y mantener la piel hidratada.

Además de la provitamina B5, esta grasa también contiene una sustancia aceitosa que protege la piel. Para su uso, debe aplicarse en la piel del área afectada 1 o más veces al día, según las indicaciones de su médico o cuando sea necesario.

2. Bepanthen ungüento para frotar

El ungüento Bepanten para la dermatitis del pañal o la dermatitis del pañal ayuda a proteger, hidratar y regenerar la piel del bebé, previniendo el agravamiento de la situación y mitigando las lesiones provocadas por el uso continuado del pañal. Esta pomada debe usarse siempre que se cambie el pañal y constantemente. También se puede utilizar durante la lactancia cuando aparecen grietas en los pezones.

Además de la provitamina B5, los productos Bepanten, entre otros componentes, contienen lanolina, parafina blanca blanda, parafina líquida, aceite de almendras, proteína X, cera de abejas blanca. También cumple con ciertos criterios para prevenir y tratar la fricción, como el hecho de que no contiene perfume, ni colorantes ni conservantes.

3. Bepantol en loción corporal

La loción Bepantol o Beducen en solución es ideal para la hidratación diaria de la piel, ya que es mucho más fácil de aplicar y de rápida absorción, lo que permite que la persona se vista rápidamente y se sienta cómoda. Este producto se puede aplicar siempre que sea necesario.

4. Bepantol para labios

Bepanthol para labios está disponible en bálsamo y acondicionador de labios.

El bálsamo labial, además de aportar una hidratación intensiva y prolongada gracias a componentes como la vitamina E y la provitamina B5, también contiene protector solar SPF 30 contra los rayos UVA y UVB. Este producto debe aplicarse según sea necesario o cada 2 horas, en caso de exposición prolongada al sol.

El acondicionador de labios tiene vitamina E en su composición y provitamina B5, tiene un efecto hidratante, reparador y regenerador, se puede aplicar según sea necesario. Vea otras cremas con propiedades curativas.

Deja un comentario