Bebé de 9 meses: peso, sueño y desarrollo

El bebé de 9 meses ya casi debería irse y comenzar a comprender muchas cosas que dicen sus padres. Su memoria se vuelve más desarrollada y muestra interés por comer solo, muy desorganizado, pero son fundamentales para su desarrollo motor.

A esta edad ya tiene que sostener dos objetos con las manos cuando se da cuenta de que es demasiado grande para sostenerlo con una mano, sabe agarrarse firmemente a una silla, usa su dedo índice para mostrar lo que quiere y así sobre. a las personas y siempre que pueda meter el dedo en pequeños agujeros en juguetes o cajas.

En esta etapa realmente quiere ser observado, apreciando que está en el centro de atención y cada vez que es aplaudido por sus padres, repite la misma gracia. Es muy sensible con otros niños y puede llorar con ellos por solidaridad. Su voz ya puede transmitir sentimientos y cuando está irritado hace ruidos fuertes, tiene cuidado en las conversaciones, puede imitar la tos de otra persona. Pueden tener miedo a las alturas y, si se lastiman, pueden recordar lo que sucedió, tener miedo de continuar o repetir lo que hicieron.

Peso de un bebé de 9 meses

La siguiente tabla muestra los diferentes parámetros de crecimiento que se tienen en cuenta a esta edad y dependiendo del sexo, existe un rango mínimo y superior en el que el bebé debe estar tanto en peso y talla como en perímetro cefálico:

Parámetros Niño Muchacha
Peso 8,0 – 10,0 kg 7,2 – 9,4 kg
Altura 69,5 – 74,0 cm 67,5 – 72,5 cm
Circunferencia de la cabeza 43,7 – 46,2 cm 42,5 – 45,2 cm
Aumento de peso mensual 450 gr 450 gr

Alimentar a un bebé de 9 meses

En la alimentación del bebé a los 9 meses está indicado:

  • Ofrézcale pescado fresco al bebé al menos una vez a la semana junto con puré de verduras o papa, ya que el pescado ayuda al desarrollo de la glándula tiroides y al crecimiento del bebé;
  • Ofrézcale aguacate a su bebé de postre, ya que es una fruta muy nutritiva;
  • A la hora de alimentar a tu bebé, separa los alimentos para que lo experimente uno a uno y no mezcle todo en un bol, para que el bebé conozca los diferentes gustos;
  • Ofrezca 5 o 6 comidas al bebé;
  • Comience a quitar el biberón para que comience a alimentarse con una cuchara y una taza;
  • Evite la sal, las carnes grasas como el cerdo, las frituras, la mantequilla, la mortadela, el bacalao, el bagre y la caballa.

El pescado debe cocinarse, machacarse y mezclarse con puré de verduras o patatas. El agua que se le da al bebé debe estar filtrada, no puede ser del pozo, porque puede estar contaminada y peligrosa para él.

Un bebé de nueve meses que no quiere comer puede deberse al crecimiento de los dientes. Sin embargo, el bebé debe ser llevado a un pediatra para ver si existe alguna enfermedad que esté provocando la falta de apetito. Aprenda sobre la comida para bebés de 0 a 12 meses.

El bebé duerme a los 9 meses.

El bebé duerme tranquilo, porque a esta edad, el bebé suele dormir de 10 a 12 horas diarias divididas en una o dos siestas.

Un bebé de nueve meses que no duerme durante el día suele dormir mal por la noche, por lo que es muy importante que el bebé duerma al menos una vez durante el día.

Desarrollo de un bebé de 9 meses

Un bebé de 9 meses ya está subiendo las escaleras gateando, sosteniendo un objeto con ambas manos, sentado solo en una silla, señalando objetos o personas, agarrando objetos pequeños con una pinza, pulgar e índice y aplaudiendo. En esta etapa, el bebé de 9 meses generalmente está asustado, asustado por las alturas y los objetos que hacen ruidos muy fuertes como una aspiradora. Aprenda a ayudar a su bebé a gatear.

Un bebé de 9 meses ya se comunica bien con otras personas, llora si oye llorar a otro niño, sabe que es cuando se mira al espejo, ya dice «mamá» y «papá», imita toser, parpadea, ya está empezando a querer ir, imitando los pasos y simplemente toma la botella para beber.

Un bebé de 9 meses que no gatea debe ser evaluado por un pediatra, ya que puede haber un retraso en el desarrollo.

Un bebé de 9 meses tiene cuatro dientes, dos incisivos centrales superiores y dos incisivos centrales inferiores. Entre los ocho y diez meses pueden entrar los incisivos laterales superiores.

Traje para un bebé de 9 meses.

Un bebé de 9 meses ya puede jugar solo y puede divertirse con cualquier objeto, como una pelota o una cuchara. Sin embargo, ningún niño debe quedarse solo porque puede ser peligroso.

Es un buen juego para hablar con el bebé, prestando la mayor atención posible. Querrá tratar de imitar lo que estás diciendo y también de expresar tus expresiones faciales.

Vea más sobre el desarrollo del bebé a los 10 meses.

Deja un comentario