Barbatimón: que es, para que sirve y como usarlo

Barbatimon es una planta medicinal de Brasil, que se usa ampliamente para tratar heridas, hemorragias, quemaduras, dolores de garganta o hinchazones y hematomas en la piel. Además, esta planta se puede utilizar para tratar enfermedades como la diabetes o la malaria, debido a sus propiedades antiinflamatorias.

Esta planta tiene el nombre científico Stryphnodendron barbatimón Mart. y se puede comprar en tiendas de productos naturales. Además, esta planta se puede utilizar para preparar pomadas, jabones o cremas.

Para qué sirve

Barbatimon ya ha sido utilizado por los indios y tiene varias funciones. Algunos de ellos son el tratamiento de úlceras, enfermedades e infecciones de la piel, hipertensión, diarrea, heridas sanguinolentas y sanguinolentas, hernia, malaria, cáncer, problemas hepáticos o renales, hinchazón y hematomas de la piel, dolor de garganta, diabetes, conjuntivitis y gastritis. Esta planta se usa mucho para tratar el dolor generalizado o localizado y puede reducir la sensibilidad y el malestar.

Esta planta también es muy utilizada para la salud de la mujer, ya que es útil para combatir la inflamación del útero y los ovarios, para combatir el sangrado, la gonorrea, así como para reducir el flujo vaginal.

Además, la pomada de barbatimona promete un tratamiento para el VPH, tiene buenos resultados en los estudios y puede ser una cura para esta infección. Descubra cómo se usa la pomada de barbatimón para el VPH. Vea cómo se usa la pomada de barbatimón para el VPH.

Propiedades de Barbatimon

Entre las propiedades del Barbatimón destacan el efecto cicatrizante de la piel y mucosas, antiinflamatorio, antimicrobiano, antibacteriano, antioxidante, analgésico, antihipertensivo, antiparasitario, tónico, desinfectante, antidiabético, diurético y coagulante.

Además, Barbatimón también tiene un efecto que ayuda a detener el sangrado, reduce la sensación de dolor, reduce la hinchazón y los hematomas de la piel y ayuda a eliminar las toxinas del organismo.

Cómo utilizar

El barbatimón se puede usar directamente sobre la piel o se puede usar para hacer té usando las hojas y la corteza de la planta. El té Barbatimon se puede preparar de la siguiente manera:

Ingredientes

20 g de corteza u hojas de barbatimón;

1 litro de agua.

Modo de preparación

En un litro de agua hervida añadir la corteza o las hojas de Barbatimón y dejar actuar de 5 a 10 minutos. Colar antes de beber.
Este té debe beberse durante el día, de 3 a 4 veces. También se puede utilizar en baños para sentarse para tratar enfermedades de las partes íntimas.

El principio activo de barbatimon también se puede encontrar en productos cosméticos como cremas y jabones, que pueden actuar sobre la piel, con acción cicatrizante y antiinflamatoria.

¿Quién no debería usarlo?

Barbatimón está contraindicado en mujeres embarazadas y durante la lactancia. Además, también está contraindicado en pacientes con problemas estomacales graves como úlceras o cáncer de estómago.

Posibles efectos secundarios.

El barbatimón puede provocar algunos efectos secundarios, como irritación de estómago o, en casos más graves, aborto espontáneo. Además, esta planta no debe ingerirse en exceso, ya que puede causar intoxicaciones, por lo que solo debe usarse de acuerdo con las indicaciones de un médico o herbolario.

Deja un comentario