Durante un embarazo de alto riesgo, es importante seguir las recomendaciones del obstetra, como el descanso y una dieta equilibrada, por ejemplo, para que el embarazo se pueda desarrollar sin complicaciones para la madre o el bebé.
También es importante que la mujer sepa identificar los signos del parto prematuro, como la presencia de secreción gelatinosa, que puede contener o no trazas de sangre, ya que el riesgo de parto prematuro es mayor en estos casos.
Por lo tanto, ciertos cuidados que debe tener una mujer embarazada de alto riesgo durante el embarazo incluyen:
1. Visite a su obstetra con regularidad
Los embarazos de alto riesgo suelen tener múltiples consultas prenatales para que el obstetra pueda monitorear el desarrollo del embarazo, identificar los problemas de manera temprana y establecer el tratamiento adecuado lo antes posible para preservar la salud de la madre y el bebé. Por eso, es importante que la gestante no falte a la consulta y siga todas las recomendaciones propuestas por el obstetra.
2. Lleva una dieta saludable
Durante un embarazo de alto riesgo, es importante tener una dieta sana y equilibrada. La dieta debe ser rica en frutas, verduras, cereales integrales, pescado, carnes blancas como pescado y pavo y semillas como pipas de girasol.
Por otro lado, las mujeres embarazadas deben evitar frutas, dulces, embutidos, refrescos, café o alimentos con edulcorantes artificiales, como los refrescos. Aprenda a comer durante el embarazo.
3. No consumas bebidas alcohólicas
Beber alcohol durante el embarazo puede aumentar el riesgo de defectos de nacimiento, parto prematuro y aborto espontáneo, por ejemplo. Por tanto, se recomienda que las mujeres no consuman bebidas alcohólicas durante el embarazo.
4. Descanso
Es importante que la gestante siga el resto según las indicaciones del obstetra, pues el resto es fundamental para evitar el agravamiento de cualquier enfermedad que tenga la gestante o incluso para prevenir hospitalizaciones o problemas futuros.
5. Controla tu peso
Se recomienda que las embarazadas de alto riesgo no aumenten de peso más de lo recomendado por el obstetra, porque el exceso de peso aumenta el riesgo de complicaciones en la madre, como hipertensión y diabetes y malformaciones en el bebé, como defectos cardíacos. . Sepa cuántas libras puede aumentar durante el embarazo.
6. No fumar
Es importante no fumar y evitar visitar lugares con humo de cigarrillo, ya que puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo, parto prematuro y malformaciones en el bebé, además de aumentar el riesgo de complicaciones como trombosis.