El secreto para deshacerse más rápido del efecto de la anestesia dental es aumentar la circulación sanguínea en el área de la boca, lo cual se puede lograr con algunas técnicas simples y rápidas como masajear alrededor de la boca y comer alimentos fáciles de manipular. Masticar y estimular la circulación sanguínea.
Efectos no deseados
Algunos de los efectos que pueden producirse a pesar de la extraña sensación en la boca son:
- Mareo;
- Dolor de cabeza;
- Visión borrosa;
- Calambres musculares de la cara;
- Sensación de suturas o agujas en la boca.
Estos efectos suelen desaparecer cuando la anestesia deja de funcionar, pero en caso de problemas más graves, como sangrado, pus en el lugar del procedimiento o falta de sensibilidad en la boca durante más de 24 horas, debe acudir a un dentista de contacto para que lo evalúe. en caso de complicaciones y comience el tratamiento adecuado.
A medida que pasa la anestesia, el dolor puede aumentar y, por esta razón, puede ser necesario tomar un analgésico como el paracetamol cuando comienza el dolor.
4 pasos para deshacerse del efecto de la anestesia dental más rápido
A continuación, se incluyen algunos consejos que pueden ayudar:
1. Masajea tu boca
Se debe masajear la boca lentamente y con poca fuerza, con la ayuda de dos dedos para realizar movimientos circulares en la zona de la boca, labios, mandíbula, mejillas y encías, incluso la mandíbula. El masaje aumenta la circulación sanguínea y mejora la sensibilidad de la región, por lo que el efecto de la anestesia pasa más rápido.
2. Mastica lentamente
Los alimentos fríos y fáciles de comer, como helados y yogur o pequeños trozos de fruta fría, deben masticarse lentamente, masticando del lado de la boca opuesto al que recibe la anestesia para evitar morderse accidentalmente la lengua y el costado. boca, mejilla rígida o que traga grandes trozos de comida. Masticar también puede estimular la circulación sanguínea, reduciendo el efecto de la anestesia más rápidamente.
3. Aplique una compresa tibia en la cara.
Ponerse una toalla tibia o una compresa en la cara cerca de la boca también puede estimular la circulación sanguínea y ayudar a reducir el efecto de la anestesia. Sin embargo, si el problema es un dolor de muelas, es más apropiado utilizar una compresa fría.
4. Beba mucha agua
Al beber mucha agua la sangre circula más rápido y al aumentar la producción de orina las toxinas se expulsan con mayor facilidad y así el efecto de la anestesia pasa más rápido.