Los alimentos con calorías negativas son los que hacen que el cuerpo queme más calorías en el proceso de masticación y digestión que las calorías que aportan estos alimentos, lo que hace que el balance calórico sea negativo, contribuyendo a la pérdida de peso. Los alimentos con calorías negativas son:
-
Verduras: espárragos, brócoli, coliflor, repollo, lechuga, cebolla, espinaca, remolacha, pepino, pimiento rojo, calabacín, achicoria, apio, berenjena, zanahoria rallada cruda, judías verdes y calabacín.
-
Fruta: piña, pomelo, limón, guayaba, papaya, albaricoque, arándano, melocotón, melón, mango, mandarina, sandía, frambuesa y mora.
Estos alimentos tienen como principales características, altos niveles de fibra y agua y bajos niveles de carbohidratos, lo que los hace bajos en calorías.
Sin embargo, es importante recordar que simplemente consumir estos alimentos no es suficiente para adelgazar, porque el total de calorías consumidas durante el día marcan la diferencia y deben ser menores que las calorías gastadas para realizar todas las actividades diarias.
Cómo utilizar alimentos con calorías negativas en tu dieta
La pérdida de peso irá seguida de fatiga y cansancio constante.
Además, las frutas bajas en calorías deben ser preferidas para los bocadillos y postres, mientras que las verduras deben incluirse en las ensaladas para el almuerzo y la cena. Además, el calabacín y la berenjena, por ejemplo, se pueden utilizar para preparar platos bajos en calorías, como lasaña de berenjena y espaguetis de calabacín.
También es importante recordar que la dieta no debe hacerse solo con alimentos de calorías negativas, pues para que el metabolismo funcione bien y promueva la pérdida de peso, es necesario cambiar la dieta y consumir fuentes de proteínas, como son la carne y el pollo. . y grasas buenas, como nueces, semillas y aceite de oliva, por ejemplo.
Diferencia entre alimentos termogénicos y calóricos negativos
Los alimentos termogénicos, como los pimientos, el té verde y el café, tienen el efecto de estimular el metabolismo durante varias horas, lo que hace que el cuerpo gaste un poco más de energía de lo normal.
Por otro lado, los alimentos con calorías negativas ayudan en la dieta porque son bajos en calorías, lo que provoca que se consuman más calorías en el proceso digestivo de las que este alimento debe ofrecer al organismo.