Alimentos bajos en carbohidratos

Los principales alimentos bajos en carbohidratos son las proteínas como el pollo y los huevos, y las grasas como la mantequilla y el aceite de oliva. Además de estos alimentos, existen frutas y verduras con bajo contenido de carbohidratos, que se utilizan comúnmente en las dietas de adelgazamiento, algunas de las cuales son: fresas, arándanos, calabaza y berenjena.

Los carbohidratos son un macronutriente que está presente de forma natural en una variedad de alimentos, pero también se agregan a alimentos altamente industrializados y refinados, y cuando se consumen en exceso pueden provocar un aumento de peso.

Sin embargo, es importante saber qué tipo de carbohidratos elegir y en qué cantidad fabricar, porque son importantes para dar energía al organismo, pues su ausencia en la dieta puede provocar dolores de cabeza, mal humor, dificultad de concentración e incluso enfermo. aliento.

Vea cómo seguir una dieta baja en carbohidratos.

Las frutas y verduras son bajas en carbohidratos.

Las frutas y verduras con bajo contenido de carbohidratos son:

  • Calabacín, acelga, berros, lechuga, espárragos, berenjena, brócoli, zanahoria, achicoria, té, repollo, coliflor, espinaca, nabos, pepino, albemos, rábano, repollo, calabaza, tomate;
  • Aguacate, fresas, frambuesas, moras, arándanos, melocotones, cerezas, ciruelas, aguacate, coco, limón.

Además, las bebidas como el té y el café sin azúcar tampoco proporcionan carbohidratos y pueden usarse en dietas para adelgazar.

Es ideal incluir en la dieta alimentos que aporten carbohidratos, pero también ricos en fibra, como el pan, la avena o el arroz integral, por ejemplo, porque aumentan la sensación de saciedad, lo que permite reducir la ingesta de alimentos.

Conozca algunas frutas que le ayudan a perder peso.

Alimentos ricos en proteínas y bajos en carbohidratos

Los alimentos bajos en carbohidratos y ricos en proteínas son la carne, el pollo, el pavo, el pescado, los huevos, el queso y el yogur natural. La carne, el pescado y los huevos son alimentos que no contienen ni un gramo de carbohidratos en su composición, a diferencia de la leche y sus derivados que tienen carbohidratos en pequeñas cantidades.

Mire todos los alimentos ricos en proteínas.

Alimentos ricos en grasas y bajos en carbohidratos

Los alimentos bajos en carbohidratos y ricos en grasas son los aceites vegetales como el aceite de soja, maíz y girasol; aceite de oliva, mantequilla, aceitunas y crema espesa; semillas, como chía, sésamo, sésamo, girasol y linaza; bebidas vegetales como leche de coco y almendras; y frutos secos como cacahuetes, avellanas, nueces, pistachos, nueces de Brasil y almendras, así como cremas preparadas con estas frutas como almendras o mantequilla de cacahuete, por ejemplo.

Es importante recordar que alimentos como el tocino, las salchichas, el jamón y la boloñesa también son bajos en carbohidratos y altos en grasas, pero contienen grasas saturadas y conservantes artificiales, por lo que su consumo debe ser limitado.

Menú de ejemplo con bajo contenido de carbohidratos

La siguiente tabla muestra un menú de muestra de 3 días que se puede usar en dietas bajas en carbohidratos:

ComidaDía 1Dia 2Día 3Desayuno

Bocado matutino

Almuerzo cena

Bocadillo de la tarde

1 taza de yogur natural + 1 melocotón picado + 1 cucharada de semillas de chía 1 taza de café con 1 panqueque (hecho con harina de almendras, canela y huevo) rebozado con mantequilla de maní 1 taza de limonada sin azúcar + 2 huevos revueltos con crema de ricotta
1 taza de fresas + 1 cucharada de salvado de avena 1 ciruela + 5 anacardos 1 taza de licuado de aguacate preparado con limón y leche de coco
1 filete de pollo asado con pasta de tomate acompañado de 1/2 taza de puré de calabaza y ensalada de lechuga con rúcula y cebolla, aderezado con 1 cucharadita de aceite de oliva Pasta de calabacín con 4 cucharadas de carne picada y salsa pesto 1 filete de pavo a la plancha acompañado de 1/2 taza de arroz de coliflor y ensalada de berenjena hervida con zanahoria y cebolla frita en aceite de oliva
1 pieza de tostada integral con 1 pieza de queso blanco + 1 taza de té verde sin azúcar 1 taza de yogur natural con 1/2 plátano en rodajas + 1 cucharadita de linaza 1 huevo cocido + 4 rodajas de aguacate y 2 tostadas integrales

La cantidad incluida en el menú varía en función de la edad, el sexo, la actividad física y si tienes alguna enfermedad relacionada o no, por lo que es ideal acudir a un nutricionista para una valoración completa y desarrollar un plan de nutrición que se adapte a tus necesidades.

Vea estos consejos y más en el video a continuación de nuestra nutricionista Tatjana Zanin:

Para favorecer la pérdida de peso, no solo es necesario reducir el contenido de carbohidratos en la dieta, también es importante practicar actividad física con regularidad para ayudar a quemar el exceso de grasa acumulada en el cuerpo, para tener la oportunidad de salir, trotar o hacer deporte. . Vea cómo perder peso caminando.

Deja un comentario