Agua adelgazante: 6 recetas sencillas

Como alternativa para aquellas personas a las que les cuesta beber agua o les cuesta dejar refrescos, existe la posibilidad de preparar agua fresca, llamada y aromatizada o aromatizada, con diferentes frutas como coco, limón, naranja, tés de fresa y piña o hibisco, por ejemplo.

La ventaja de preparar estas aguas aromáticas es que además de incrementar el consumo de líquidos, tienen muy pocas calorías, no contienen azúcares, son refrescantes y son totalmente naturales, por lo que para quienes quieren adelgazar son una gran alternativa.

Algunas recetas para preparar aguas aromáticas son:

1. Agua con limón y pepino

El limón ayuda a desintoxicar el cuerpo, reduce la retención de líquidos y ayuda a limpiar el paladar, lo que reduce la necesidad de comer alimentos azucarados y también promueve la pérdida de peso. En el caso del pepino, es una verdura rica en minerales como potasio y magnesio y con antioxidantes. Obtenga más información sobre cómo el agua con limón le ayuda a perder peso.

Ingredientes

  • 1 limón
  • 4 piezas de pepino;
  • 1 litro de agua.

Modo de preparación

Picar el limón en ruedas y ponerlos en una jarra con 1 litro de agua y ruedas de pepino y beberlos durante el día.

2. Agua de coco

El agua de coco es muy refrescante para los días más calurosos o para reponer los minerales que se pierden por el sudor durante la actividad física. Además, tiene otros beneficios como mejorar la piel y el cabello, mejora la digestión, es antioxidante, ayuda a controlar la presión arterial, combate los calambres y mejora el tránsito intestinal.

Todos estos beneficios se deben a que es rico en potasio, sodio, magnesio, vitamina C, calcio y fósforo, pudiendo tomar un máximo de 3 vasos de agua de coco al día. Obtenga más información sobre los beneficios del coco.

3. Agua de Jamaica

La ingesta diaria de agua de hibisco o té de hibisco es una gran forma de facilitar la pérdida de peso, ya que esta planta contiene antocianinas, compuestos fenólicos y flavonoides que además de hidratar, facilitan la eliminación de grasas, lo cual es una gran alternativa para aquellas personas que quieran perder peso. .

Ingredientes

  • 2 cucharadas de flores de hibisco secas o 2 sobres de flor de hibisco;
  • 1 litro de agua al inicio de la ebullición.

Modo de preparación

Para hacer agua de hibisco y mantener las propiedades de la flor, se debe llevar el agua a ebullición y, cuando empiece a hervir, se debe apagar el fuego. Luego hay que agregar las flores de hibisco, tapar la olla y dejarla por 10 minutos, colarla y guardarla en el frigorífico y beberla fría.

4. Agua de tamarindo

El tamarindo es rico en ácidos málico y tartárico que ayudan a estimular las glándulas salivales, también es rico en calcio, potasio y magnesio, lo que lo convierte en un importante protector contra las enfermedades cardíacas y la osteoporosis. También es ideal para la artritis reumatoide, combate la anemia y estimula el tránsito intestinal.

Ingredientes

  • 5 vainas de tamarindo;
  • 1 litro de agua.

Modo de preparación

Poner un litro de agua en una olla y agregar las legumbres de tamarindo, hervir durante 10 minutos. Colar y enfriar en el frigorífico.

5. Agua detox con canela y manzanas

La canela tiene varias propiedades, ayudando a mejorar los trastornos del sistema digestivo, reducir el apetito y mejorar la fatiga. La canela junto con el limón y la manzana tienen un efecto desintoxicante en el organismo y aceleran el metabolismo, favoreciendo la pérdida de peso.

Ingredientes

  • 1 rama de canela;
  • 1 manzana en rodajas;
  • 1/2 naranja o limón;
  • 1 litro de agua.

Modo de preparación

Calentar un litro de agua y añadirlo a la jarra con la rama de canela y la manzana picada. Deje reposar durante 10 minutos, enfríe y agregue el jugo de 1/2 limón antes de beber.

6. Limonada de fresa y menta

Esta bebida refrescante tiene varias propiedades que ayudan a mejorar la salud, porque las fresas son ricas en vitaminas y minerales que ayudan a controlar la presión arterial, es excelente para la artritis, el estreñimiento y tiene propiedades diuréticas y anticancerígenas. En el caso de la menta, es estimulante y ayuda con los trastornos gastrointestinales.

Ingredientes

  • 10 hojas de menta molidas;
  • 1 taza de fresas o frambuesas picadas;
  • 1 limón

Modo de preparación

Ponga 1 litro de agua en una jarra, agregue la menta, las fresas y exprima el limón. Revuelva y agregue hielo o refrigere.

Deja un comentario