Accidente cerebrovascular testicular: que hacer y posibles consecuencias

Tener un accidente cerebrovascular testicular es un accidente bastante común en los hombres, especialmente porque esta es un área que permanece fuera del cuerpo sin ninguna protección de huesos o músculos. De esta forma, un golpe en los testículos puede provocar un dolor muy intenso y otros síntomas como náuseas, vómitos e incluso desmayos.

En estos casos, para reducir el dolor y acelerar la recuperación, algunos cuidados incluyen:

  • Aplicar compresas frías en la zona íntima. para reducir la inflamación;
  • Evite la actividad física extenuante que incluye correr o saltar, por ejemplo;
  • Usar ropa interior más ajustada para sostener los testículos.

En caso de que el dolor no se reduzca con este cuidado, incluso puede usar un analgésico como el paracetamol, también llamado acetaminofén. Sin embargo, antes de tomar el medicamento, es muy importante que consulte a su médico, ya que el dolor intenso puede ser un signo de una complicación más grave.

Aunque es más común en los atletas, especialmente en el fútbol y otros deportes con accidente cerebrovascular, el accidente cerebrovascular testicular puede ocurrir varias veces en la vida, lo que causa preocupación en todos los hombres. En la mayoría de los casos, sin embargo, el accidente cerebrovascular no causa otras consecuencias más graves que el dolor.

Posibles consecuencias

Generalmente, un golpe en los testículos solo causa dolor intenso e hinchazón que desaparece después de unas horas. Sin embargo, dependiendo de la fuerza aplicada al impacto, pueden ocurrir consecuencias más graves como:

  • Rotura testicular: Es bastante inusual, pero puede producirse cuando el impacto es muy fuerte o se produce debido a un accidente automovilístico, por ejemplo. Normalmente, además del dolor, hay una inflamación muy intensa en la región, así como ganas de vomitar o desmayarse. Estos casos deben tratarse en el hospital con cirugía.
  • Torsión testicular: El golpe, en algunos casos, puede hacer que el testículo se eleve y gire libremente, haciendo que el cordón espermático se retuerza. Esta situación, además del dolor, provoca inflamación en la zona y hace que un testículo sea más alto que el otro. Obtenga más información sobre la torsión y cómo tratarla.
  • Desplazamiento testicular: Ocurre cuando un golpe hace que el testículo ingrese al cuerpo, quedando por encima del hueso de la cadera, lo cual es más común en accidentes de motocicleta. En estos casos, el hombre deja de palpar uno de los testículos, por lo que tiene que ir al hospital para corregir el problema.
  • Epididimitis: Esta es una de las consecuencias más comunes y ocurre cuando el epidídimo, que es la parte que conecta el testículo con los conductos deferentes, se inflama, provocando dolor e hinchazón. En estos casos la inflamación suele resolverse por sí sola sin necesidad de un tratamiento específico.

Aunque la infertilidad es una preocupación muy común después de un accidente cerebrovascular en los testículos, esta es una consecuencia muy rara que normalmente ocurre solo en los casos más graves cuando hay una destrucción casi completa de los testículos o cuando el tratamiento no se inicia de manera adecuada y rápida.

Vea cómo hacer un autoexamen de los testículos en el video a continuación:

Cuando ver a un doctor

Generalmente, no es necesario ir al hospital después de un ictus testicular, sin embargo, el ictus puede ser severo cuando el dolor no mejora en dos horas, hay náuseas severas, el área testicular aún está inflamada. hay sangre en la orina o aparece fiebre poco después del accidente cerebrovascular sin motivo aparente.

En estos casos, es recomendable acudir al hospital para realizarse pruebas como la ecografía o la resonancia magnética para identificar si existe algún problema e iniciar el tratamiento adecuado.

Deja un comentario