9 remedios caseros para adelgazar y adelgazar

El uso de remedios caseros para adelgazar, adelgazar y reducir la grasa abdominal es una gran opción para la desintoxicación del organismo, debido a sus propiedades que ayudan a eliminar la grasa acumulada, acelerar el metabolismo y las toxinas que contribuyen al aumento de peso.

Estos remedios caseros también tienen propiedades diuréticas que ayudan a eliminar el exceso de agua del organismo a través de la orina.

Aunque algunos tés ayudan a adelgazar y a reducir la grasa del vientre, para que esto suceda de manera efectiva, debes evitar endulzar la bebida, porque el azúcar tiene muchas calorías. También es importante mantener una dieta equilibrada, bajo la guía de un nutricionista, y es necesario seguir las recomendaciones de un profesional especialista en fitoterapia para ayudar a elegir los mejores tipos de tés.

1. Té verde

Beber té verde te ayuda a adelgazar porque la hierba Camellia Sinensis es diurética, elimina el exceso de líquido acumulado en el cuerpo, favorece la pérdida de peso. El té también es termogénico, lo que aumenta el gasto calórico del organismo y facilita la pérdida de peso. Conozca todos los beneficios del té verde.

Ingredientes:

  • Una cucharadita de hojas secas de té verde;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Método de preparación:

Agrega el té verde al agua hirviendo, tapa y cocina de 5 a 10 minutos. Colar y beber el té tibio, máximo 4 tazas al día.

El té verde no está indicado para niños, mujeres embarazadas o en período de lactancia, quienes tengan dificultad para dormir, gastritis o hipertensión arterial. Algunas personas pueden sentirse más ansiosas o molestas al beber té verde, lo cual es importante para reducir la ingesta de esta bebida en estos casos.

Las personas con presión arterial alta pueden beber hasta 3 tazas de té verde al día, pero esto debe hacerse bajo la supervisión de un médico, ya que el té puede cambiar el efecto de los medicamentos para la presión arterial.

2. Agua de Jamaica

La flor de hibisco o jamaicana es una gran planta para adelgazar, ya que es rica en flavonoides, que son antioxidantes que previenen la acumulación de grasa en el abdomen y las caderas. Además, es un té con diurético que favorece la eliminación del exceso de agua acumulado en el cuerpo y ayuda a reducir la grasa abdominal. Vea más beneficios del agua de hibisco.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de flores de hibisco secas;
  • 1 litro de agua al inicio de la ebullición.

Método de preparación:

Para hacer agua de hibisco y mantener las propiedades de la flor, se debe llevar el agua a ebullición y, cuando empiece a hervir, se debe apagar el fuego. Luego agrega las flores, tapa la maceta y deja actuar 10 minutos antes de colar y beber. Debe beber 2 vasos de agua de hibisco al día, antes o después de la comida principal. También es posible beber la infusión fría agregando hielo o refrigerando. Idealmente, debe ingerirse sin azúcar agregada para lograr el efecto esperado.

Aunque todavía no existe una contraindicación comprobada, se debe evitar la ingesta de agua de Jamaica en mujeres embarazadas, madres lactantes y niños.

3. Té negro

El té negro tiene innumerables propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar la grasa de los alimentos a través de las heces, contribuyendo directamente a la pérdida de peso. El té negro también es diurético, lo que reduce la retención de líquidos en el cuerpo y promueve la pérdida de estómago. Obtenga más información sobre los beneficios del té negro.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de hojas de té negro;
  • 1 vaso de agua.

Método de preparación:

Hervir el agua y agregar las hojas de té negro. Apaga el fuego, tapa y deja reposar la bebida de 5 a 10 minutos. Colar y beber hasta 2 tazas al día.

Por contener cafeína, el té negro no está indicado en niños, mujeres embarazadas o madres lactantes, en quienes padecen insomnio, gastritis o hipertensión arterial. El té negro puede provocar ansiedad o malestar en determinadas personas, lo que es importante en estos casos para reducir la ingesta de este té.

4. Té de jengibre

El té de jengibre es ideal para la pérdida de estómago porque tiene un efecto diurético que reduce la retención de líquidos en el cuerpo. El jengibre es termogénico porque aumenta el metabolismo del cuerpo, lo que hace que el cuerpo gaste más energía. También reduce la absorción de grasa de los alimentos por los intestinos y ayuda a controlar el hambre, reduciendo la ingesta de alimentos y contribuyendo a la pérdida de peso. Vea más sobre el té de jengibre para bajar de peso.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita (1 g) de raíz de jengibre pelada;
  • 1 vaso de agua.

Método de preparación:

Para preparar el té, simplemente agregue el jengibre y el agua a la olla y cocine de 5 a 10 minutos. Apagar el fuego, tapar la olla y dejar enfriar para escurrir y beber. Se recomienda beber té de jengibre como máximo 4 veces al día.

Los niños, las mujeres embarazadas o lactantes y las personas con cálculos biliares deben evitar el té de jengibre.

5. Té de yerba mate

La yerba mate es una planta rica en cafeína, sustancia diurética que ayuda a eliminar el exceso de líquido del organismo, resecando el estómago. Otro beneficio de esta hierba es que es rica en antioxidantes, que ayudan a reducir la grasa corporal y promueven la saciedad, reducen la ingesta de alimentos y promueven la pérdida de peso. Conoce los principales beneficios de la yerba mate y cómo usarla.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de hijo de puta deshidratado;
  • 1 vaso de agua.

Método de preparación:

Hierva el agua en un bol, agregue la hierba y apague el fuego inmediatamente. Cubra y deje enfriar durante 5 a 10 minutos. Colar y beber. Este té se puede consumir frío o caliente, de 3 a 4 tazas al día, antes o después de las comidas.

El té de yerba no se recomienda para niños, mujeres embarazadas o madres lactantes que tengan problemas de insomnio, gastritis o presión arterial alta. El mate puede provocar ansiedad o malestar, por lo que en estos casos se sugiere reducir su consumo.

6. Té de maca

Matcha es un tipo de té verde más artesanal que se vende en forma soluble. Este té es un potente diurético, rico en antioxidantes y cafeína, que ayudan a eliminar el exceso de líquidos y aumentan el gasto energético del organismo. Por esta razón, es ideal para perder grasa abdominal. Conozca los beneficios del té de maca y cómo consumirlo.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de espada;
  • 1 vaso de agua.

Método de preparación:

Calentar el agua hasta que empiece a hervir, apagar el fuego y agregar el machete. Mezclar bien hasta que esté completamente disuelto. Deje reposar hasta que esté tibio y beba hasta 3 tazas al día, antes o después de las comidas o después del ejercicio.

Al igual que el té verde, el matcha no está indicado para niños, mujeres embarazadas o lactantes, quienes tienen dificultad para dormir, gastritis o hipertensión arterial. Los efectos secundarios que pueden presentarse al beber pez espada incluyen inquietud o insomnio, por lo que se recomienda reducir el consumo de esta bebida en tales situaciones.

7. Te quejas

Carqueja contiene flavonoides, antioxidantes que, entre otros beneficios, ayudan al organismo a eliminar la grasa corporal. El té de Karkea también es diurético, que ayuda a eliminar el exceso de agua acumulado en el cuerpo, reduciendo el estómago. Ver más sobre para qué sirve la carqueja.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de carcasa seca;
  • 1 litro de agua.

Método de preparación:

Ponga la carcasa en agua hirviendo y déjela de 5 a 10 minutos. Colar y beber de 2 a 3 tazas al día.

El té de carqueja está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y madres lactantes. Tampoco se recomienda para personas que estén tomando medicamentos para la presión arterial alta o diabetes, en caso de problemas hepáticos graves o para quienes padecen cálculos biliares.

8. Té de lavanda

La lavanda es una planta que tiene propiedades diuréticas, que ayudan a combatir el exceso de líquido en el cuerpo y la pérdida de estómago. El té de lavanda también es un potente analgésico, ayudando a controlar la ansiedad y los antojos de comida, favoreciendo la reducción de la grasa abdominal. Vea más sobre para qué sirve la lavanda y cómo usarla.

Ingredientes:

  • 30 g de flores de lavanda;
  • 1 litro de agua.

Método de preparación:

Hierva el agua, agregue las flores de lavanda y apague el fuego. Tapar y dejar actuar de 5 a 10 minutos. Colar y beber hasta 3 tazas al día.

El té de lavanda está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y personas con úlceras gástricas.

9. Té de alcachofa

Las hojas de alcachofa se pueden utilizar para hacer té, ya que tiene un potente efecto diurético que ayuda a eliminar el exceso de líquido del organismo y a perder el estómago. Obtenga más información sobre los beneficios de las alcachofas.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de hojas de alcachofa;
  • 1 litro de agua.

Método de preparación:

Hervir el agua, agregar las hojas de alcachofa y apagar el fuego inmediatamente. Tapar y dejar actuar de 5 a 10 minutos. Colar y beber durante todo el día.

El té de alcachofa no está indicado en niños, mujeres lactantes o personas con obstrucción de la vesícula biliar o hepatitis.

Deja un comentario