Nuestro cuerpo está compuesto por un 60% a 70% de agua, por lo que este elemento es fundamental para diversos procesos en el organismo como regular la función cerebral y mantener una buena función intestinal, ya que hidrata las heces facilitando su paso por los intestinos y mejora el estreñimiento. .
El agua también regula otros procesos corporales y previene algunas enfermedades, por lo que los otros beneficios son:
- Regulación de la temperatura corporal;
- Lucha contra el acné, las estrías y la celulitis;
- Mejora de la función renal;
- Prevenir la aparición de cálculos renales;
- Facilitar la digestión;
- Reducir la retención de líquidos;
- Mejora de la circulación sanguínea;
- Ayudarle a perder peso;
- Mantenga la piel y el cabello sanos.
Para mantener tu cuerpo hidratado, además de beber agua, otra buena estrategia es incluir en tu dieta alimentos ricos en agua como sandía, rábano, tomate, zanahoria, pepino y piña, por ejemplo. Conozca los alimentos ricos en agua.
Los beneficios de beber agua en ayunas
Beber agua con el estómago vacío puede estimular el sistema digestivo después de un largo período de ayuno durante la noche, mejorando así el proceso digestivo y es un gran remedio casero para el estreñimiento.
Además, beber agua tibia con limón en ayunas estimula el funcionamiento de los intestinos de forma casi inmediata, actuando como laxante tras la ingestión, además de proporcionar una mayor sensación de saciedad y disminución del apetito.
Vea cómo usar agua con limón para bajar de peso.
Cantidad de agua a beber diariamente
La cantidad de agua a consumir al día dependerá de diversos factores como la edad, el clima, el peso, si la persona está realizando actividad física o no, entre otros. Sin embargo, la recomendación general es de 8 vasos al día, lo que equivale a entre 2 y 2,5 litros de agua, que es una estimación de lo que debe beber una persona al día. Vea cuánto tomar.
Vea con más detalle 4 estrategias para beber más agua en el siguiente video:
Cómo el agua promueve la pérdida de peso
Beber agua con limón limpia el paladar, reduciendo las ganas de comer alimentos muy dulces. Esto es especialmente adecuado para después de la temporada navideña como Navidad o cumpleaños, donde la ingesta de alimentos dulces estimula aún más el consumo de dulces.
Otra estrategia que puede ayudar en el proceso de adelgazamiento es mezclar limón con agua carbonatada, ya que ayuda a eliminar las ganas de comer dulces y beber gaseosas, por ejemplo, que es una bebida muy rica en azúcar, edulcorante y sodio. De esta forma, beber agua carbonatada ayuda a mejorar los síntomas del malestar relacionado con la indigestión y contribuye a la desintoxicación del cuerpo y a la pérdida de peso.
Recetas con agua aromatizada
Es una buena idea para quienes tienen dificultades para beber agua durante el día para agregar un poco de sabor al agua sin agregar azúcar. Puedes agregar otro litro de agua:
- Jugo de 1 limón;
- 1 pieza de canela y hojas de menta;
- Rodajas de pepino y fresas cortadas por la mitad;
- Rodajas de jengibre y rodajas de naranja con piel;
- Rodajas de piña y menta;
- 5 dientes de India y 3 anís estrellado;
- Una pizca de pimiento rojo, que también te ayuda a adelgazar.
Todo lo que tienes que hacer es agregar los ingredientes al agua y dejarla reposar y recordar que cuanto más tiempo permanezca así, más intenso será el sabor. No necesitas triturar nada porque no es jugo, no necesitas agregar azúcar u otro edulcorante. Esta es una forma conveniente de agregar sabor y sales minerales a su agua, lo que hace que sea más fácil beber la cantidad ideal de agua todos los días.
Vea otras recetas de aguas aromatizadas.