El tratamiento para la debilidad del talón, también conocido como iniciación del talón o del pie, ayuda a aliviar síntomas como el dolor y la dificultad para caminar causada por el roce de la fascia plantar. Por este motivo, se recomienda utilizar zapatos blandos con plantilla ortopédica para un mejor apoyo del pie, lo que evitará que el estímulo ejerza demasiada presión sobre la planta del pie, aliviando el dolor y las molestias.
El par es la formación de un callo óseo que se produce debido a la rigidez del pie y la fascia, y puede estar asociado con el exceso de peso, la bipedestación prolongada o en la misma posición. El tratamiento generalmente prescrito por el médico se realiza mediante ejercicios, estiramientos y fisioterapia, aliviando el dolor en la mayoría de los casos.
La incomodidad del talón se puede aliviar utilizando algunas técnicas como:
1. Estira
Algunos ejercicios de estiramiento de la fascia plantar, como estirar los dedos de los pies hacia arriba durante 20 segundos o hacer rodar el pie sobre una pelota de tenis, se pueden utilizar para mejorar la elasticidad de la fascia y evitar que cause una presión excesiva en la columna, aliviando el dolor. . También puede ponerse de puntillas en la escalera y forzar el talón hacia abajo, manteniendo el pie y la pierna estirados.
2. Hazte un masaje
Para el masaje de pies puedes utilizar una buena crema hidratante para pies o aceite de almendras dulces. Una persona puede hacer un automasaje en el pie, pero es más relajante cuando el masaje lo hace otra persona. Otro tipo de masaje que se puede realizar es un masaje transversal profundo en el que se aplica un roce y se aplica transversalmente al lugar donde se produce la molestia.
También es posible utilizar ungüentos como Cataflam o Voltaren para el masaje diario de los pies después del baño o dejar el pie en remojo en agua fría, por ejemplo. En la farmacia también es posible pedir un ungüento antiinflamatorio que se puede calentar cuando se aplica a diario.
Presionar mientras desliza el dedo del pie sobre la planta del pie también es una excelente forma de tratamiento para aliviar el impulso. Vea más trucos para el tratamiento renal en casa:
3. Medicamentos
Cuando se necesita dolor para aliviar el dolor, se recomienda que consulte a un traumatólogo para que le recete medicamentos antiinflamatorios, como acetaminofén o naproxeno, que reducen la inflamación en el sitio de la picadura, aliviando rápidamente el dolor.
No se deben tomar medicamentos de venta libre y se debe recordar que los medicamentos solo alivian el dolor y no eliminan la causa del estímulo, por lo que otros tratamientos son importantes.
4. Utilice plantillas
El uso de almohadillas de silicona es una gran estrategia para reducir la presión que ejerce el peso del cuerpo sobre la región dolorosa del pie y debe usarse durante todo el tratamiento. Lo ideal es utilizar una plantilla que contenga un «agujero» exactamente donde se encuentra la estufa, ya que de esta manera la planta del pie está bien apoyada y la zona dolorida no entra en contacto con la plantilla o el zapato.
Otra plantilla que se puede utilizar es la que fuerza la curvatura del pie, que está presente en algunos zapatos para caminar o correr.
5. Haz fisioterapia
La fisioterapia para las jeringas del talón implica el uso de electroterapia y la aplicación de hielo para reducir la inflamación de los tejidos alrededor del talón, aliviando el dolor al caminar. Algunos ejemplos de lo que se puede hacer en fisioterapia son:
- Ultrasonido en gel neutro o antiinflamatorio;
- Láser para reducir la inflamación y curar los tejidos inflamados;
- Masaje transversal profundo que puede causar algunas molestias pero que ayuda a aliviar el dolor;
- Uso de un acoplamiento de pie nocturno, que inmoviliza el tobillo y estira la planta del pie;
- Ejercicios para estimular la curvatura ideal del pie y movilización de la fascia.
La fisioterapia se puede realizar de 3 a 4 veces por semana hasta que desaparezcan los síntomas.
6. Acupuntura
Las agujas utilizadas en acupuntura también son una buena forma de tratamiento alternativo. Cada sesión se puede realizar una vez a la semana, aliviando y controlando el dolor.
7. Terapia de ondas de choque
Este equipo se puede utilizar para aliviar el dolor y las molestias provocadas por la estufa y debe realizarse de 2 a 4 sesiones, una vez por semana, con una duración de 5 a 10 minutos. Mira en qué consiste esta terapia.
8. Cirugía
La cirugía del talón se utiliza en los casos más graves para liberar la fascia plantar y retirar el espolón, aliviando definitivamente el dolor. Sin embargo, como operación, pueden ocurrir algunos efectos secundarios, especialmente hormigueo en el área del talón.
Después de la cirugía, para evitar complicaciones, se recomienda descansar al menos 2 semanas y mantener el pie en alto con almohadas para estar por encima del nivel del corazón, evitando que se hinche y retrasando la cicatrización. Además de esto, solo por orden de un médico, debe comenzar a poner el peso en el talón y comenzar a caminar con la ayuda de muletas.
¿Cura el estímulo?
Una vez formado un estímulo, ningún tratamiento podrá eliminarlo por completo, ya que el dolor suele aparecer de vez en cuando, sobre todo cuando la persona es descuidada y lleva zapatos muy duros o permanece descalza durante mucho tiempo o pasa muchas horas. día a pie.
La única forma de eliminar esta formación ósea es mediante cirugía, en la que el cirujano puede raspar el hueso. Sin embargo, si no se abordan los factores que llevaron al desarrollo de la jeringa, puede reaparecer.