Un excelente remedio casero para el dolor abdominal es el té de anís estrellado, que se puede mezclar con toronjil y manzanilla, y esta combinación es una muy buena opción para combatir el dolor abdominal y aliviar rápidamente las molestias en niños y adultos.
Durante el dolor abdominal, es normal que una persona no quiera comer nada y, por lo general, saltarse 1 o 2 comidas ayuda a calmar el revestimiento del tracto gastrointestinal, ayudándole a recuperarse más rápido. Pero hay que tener mucho cuidado con las personas mayores o cuando la persona está por debajo de un peso ideal, además del té que se puede endulzar, lo más recomendable es llevar una dieta baja en grasas, a base de verduras cocidas o lavadas y desinfectadas. .
Vea qué puede comer con dolores de estómago y qué debe evitar.
1. Té de anís estrellado
El té de anís estrellado para los dolores de estómago tiene propiedades calmantes y digestivas que ayudan a reducir los problemas intestinales.
Ingredientes
- 4 hojas de laurel;
- 1 cucharadita de manzanilla;
- 1 cucharada de anís estrellado;
- 300 ml de agua.
Modo de preparación
Ponga todos los ingredientes en una cacerola y cocine por 5 minutos. Colar y beber el equivalente a una taza de café cada 2 horas hasta que desaparezca el dolor abdominal. Conoce también las propiedades del laurel.
2. Infusión de hierba de limón y manzanilla
Un buen té para los dolores de estómago es el bálsamo de limón con manzanilla porque tiene propiedades analgésicas y antiespasmódicas que ayudan a calmar y aliviar las molestias.
Ingredientes
- 1 cucharadita de hojas secas de manzanilla;
- 1 cucharadita de hojas secas de bálsamo de limón;
- 1 cucharadita de semillas de hinojo verde;
- 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación
Mezclar todos los ingredientes y dejar tapado durante unos 10 minutos. Colar y tomar de 2 a 3 veces al día. Conozca las otras propiedades del hinojo.
3. Té de boldo
El boldo se utiliza para tratar la indigestión, combatir los cólicos intestinales, desintoxicar el hígado y combatir los gases intestinales, provocando un alivio natural. Eche un vistazo a las otras propiedades de la negrita.
Ingredientes
- 1 cucharadita de hojas secas de boldo;
- 150 ml de agua.
Modo de preparación
Ponga la negrita picada en una taza de agua hirviendo y déjela reposar durante 10 minutos. Debe beberse tibio de 2 a 3 veces al día, especialmente antes y después de las comidas.
4. Té negro con limón
El té negro de limón está indicado para los dolores de estómago porque ayuda a la digestión y es ideal para combatir la hinchazón por gases o la diarrea.
Ingredientes
- 1 cucharada de té negro;
- 1 taza de agua hirviendo;
- Exprime medio limón.
Modo de preparación
Agrega el té negro al agua hirviendo y luego agrega el limón exprimido. Endulzar al gusto y tomar de 2 a 3 veces al día.
5. Té de menta
El té de menta, científicamente llamado Mentha piperita L., tiene propiedades antisépticas, calmantes y analgésicas muy efectivas en el tratamiento de problemas estomacales. El uso de este remedio casero, además de aliviar el dolor de estómago, reduce otros síntomas de problemas gastrointestinales como náuseas, vómitos y diarreas.
Ingredientes
- 1 vaso de agua;
- 1 cucharada de hojas de menta trituradas.
Modo de preparación
Debe hervir el agua y agregar las hojas de menta al recipiente y tapar. El té debe dejarse tapado durante unos 10 minutos y luego colar. Beba este té 3 veces al día, inmediatamente después de comer. Eche un vistazo a los otros beneficios de la menta.
6. Té de malvavisco
Un excelente remedio natural para los dolores y quemaduras de estómago es el té de malva, el cual tiene propiedades que actúan como sedante para el sistema digestivo, es ideal para dolores de estómago, indigestión, gastritis y otras enfermedades del sistema digestivo.
Ingredientes
- 2 cucharadas de hojas de malva picadas;
- 1 vaso de agua.
Modo de preparación
Para preparar este remedio casero, basta con hervir el agua, añadir las hojas de Malva al bol y tapar. El té debe dejarse tapado durante unos 15 minutos y luego colar. Beba 1 taza de té después de las comidas principales.
7. Té de semillas de melón
Una gran opción para acabar con las dolencias del estómago es el té de semillas de melón.
Ingredientes
- 1 cucharada de semillas de melón;
- 1 taza de agua tibia.
Modo de preparación
Mezclar los ingredientes y endulzar con 1 cucharada de miel. Tome 3 tazas de este té al día, preferiblemente 30 minutos antes de las comidas.
El dolor y ardor de estómago pueden ser causados por el estrés y la mala nutrición, entre otras causas. Conocer su causa es fundamental para tratar la enfermedad, así como seguir una dieta baja en azúcar, grasas y alimentos ácidos como naranjas, fresas, comidas rápidas, tomates y cebollas.
Vea cómo debe ser la dieta durante este período para no irritar el estómago: