Aunque las técnicas de alargamiento del pene tienen una gran demanda, los urólogos muchas veces no las recomiendan debido a la falta de estudios científicos que verifiquen sus resultados a corto y largo plazo, lo que puede tener consecuencias como. dolor, daño a los nervios, coágulos de sangre, daño a los tejidos y, en algunos casos, problemas de erección.
Por otro lado, existe una situación en la que un urólogo puede sugerir realizar una operación para aumentar el tamaño de la extremidad, llamada micropene, que es una condición poco común en la que un hombre tiene un pene mucho más pequeño que el promedio. Sin embargo, es un procedimiento delicado y puede estar asociado con algunos riesgos y complicaciones.
Debido a la falta de evidencia científica para el agrandamiento del pene, lo mejor es consultar a un urólogo si no está satisfecho con el tamaño del área genital antes de comenzar cualquier tratamiento o implementar técnicas existentes.
Las técnicas comúnmente utilizadas para aumentar el tamaño del pene son:
1. Ejercicio Jelqing
El ejercicio o técnica de Jelqing se considera una forma natural de aumentar el tamaño del pene, ya que no existen contraindicaciones ni coste alguno. Se basa en el hecho de que aumenta la circulación sanguínea en el órgano genital, lo que puede aumentar el tamaño y engrosar el pene.
Aunque se considera una técnica segura, el ejercicio Jelqing no ha sido científicamente probado, por lo que los médicos no lo recomiendan. Adicionalmente, en caso de movimientos incorrectos, agresivos o si los ejercicios se realizan con frecuencia, pueden causar dolor, irritación, lesiones y daños en el tejido del pene.
2. Dispositivos de estiramiento
Los aparatos ortopédicos generalmente se colocan en la base del glande del pene y están diseñados para ejercer presión sobre el eje del pene para alargarlo. Se cree que el uso continuo de este tipo de dispositivo puede promover el agrandamiento del pene durante una erección.
Hasta el momento existen pocos estudios que indiquen los efectos positivos de este tipo de dispositivos de agrandamiento del pene, por lo que no son recomendados por los urólogos. Además, el uso de dispositivos de estiramiento puede no resultar cómodo, además de generar una fuerza excesiva sobre el pene y provocar lesiones, daño a los nervios y formación de coágulos.
3. Bombas de vacío
Las bombas de vacío suelen estar indicadas por un urólogo en el tratamiento de la disfunción eréctil al promover un aumento en la cantidad de sangre en el pene durante una erección. De esta manera, el uso de la bomba debe realizarse de acuerdo con las instrucciones del médico.
El uso de bombas de vacío no tiene base científica, dado que el efecto es temporal, solo durante una erección, aunque no se refiere a un médico porque cuando no hay cambios, el uso frecuente de la bomba de vacío puede dañar los tejidos del pene. y provocar problemas de erección.
4. Medicamentos para la ampliación
Actualmente, existen varios medicamentos y cremas con vitaminas y hormonas que se cree que ayudan a aumentar el tamaño del pene al aumentar la cantidad de sangre en el pene y promover una mayor duración de la erección. Sin embargo, la función de estos medicamentos es promover una erección, no aumentar el tamaño y el volumen del pene.
Además, existen algunos medicamentos que pueden tener efectos adversos en la salud de los hombres, además de interactuar con otros medicamentos que esté tomando actualmente.
5. Uso de anillos
La idea de usar anillos para el pene se debe al aumento de la cantidad de sangre en el cuerpo genital durante una erección, lo que puede provocar un efecto de agrandamiento temporal. Sin embargo, esta técnica, además de considerarse peligrosa, no tiene evidencia científica, ya que si el anillo está demasiado apretado o permanece en el pene por mucho tiempo, puede detener el flujo sanguíneo en la zona y causar complicaciones.
6. Engrosamiento del pene
El engrosamiento del pene se puede realizar mediante una operación llamada bioplastia de pene. Esta es una técnica reciente que afirma ser eficaz para aumentar el volumen genital y, en algunos casos, la longitud, al requerir la inyección de ácido hialurónico debajo de la piel del pene.
Aunque es un procedimiento sencillo, no se recomienda debido a los riesgos asociados. porque dependiendo de la cantidad y calidad de la sustancia aplicada puede haber una respuesta inflamatoria grave, mayor riesgo de infección y necrosis del órgano genital, que requiere la amputación.
Además de los riesgos asociados al procedimiento, se necesitan más estudios para su aceptación y confirmación de sus efectos a largo plazo, así como el tiempo entre la realización de la operación y la manifestación de los resultados.
7. Cirugía de agrandamiento del pene
La cirugía de agrandamiento del pene debe ser la última opción que un urólogo debe considerar para agrandar su pene debido a los riesgos asociados con el procedimiento, como un mayor riesgo de infección, la presencia de cicatrices y deformidades que pueden dificultar la erección. Los cambios que se pueden notar tras la operación suelen estar relacionados con la aspiración del exceso de grasa en la zona, lo que hace que el pene parezca más grande, pero en realidad es del mismo tamaño.
La mayoría de las veces, las técnicas de agrandamiento del pene son realizadas por adolescentes que creen que funcionarán, pero el agrandamiento del pene se debe al proceso de crecimiento normal sin tener que estar relacionado con las técnicas.
Adicionalmente, es importante consultar a un urólogo antes de realizar cualquier técnica para valorar la situación y sugerir algún tratamiento, como el uso de la hormona testosterona, por ejemplo, que puede estimular el crecimiento del pene. . Obtenga más información sobre la cirugía de agrandamiento del pene.
Echa un vistazo al siguiente video que es el tamaño normal del pene y aclara las otras dudas relacionadas con su desarrollo: