7 síntomas principales de la gripe

Los síntomas de la gripe o el resfriado común comienzan a sentirse aproximadamente 2 a 3 días después del contacto con alguien con gripe o después de estar expuesto a factores que aumentan las posibilidades de contraer la gripe, como la exposición al frío y la contaminación. ejemplo.

Los principales síntomas de la gripe son:

  1. Fiebre, generalmente entre 38 y 40ºC;
  2. Escalofríos;
  3. Dolor de cabeza;
  4. Tos, estornudos y secreción nasal;
  5. Dolor de garganta;
  6. Dolor muscular, especialmente en la espalda y piernas;
  7. Pérdida de apetito y fatiga.

Estos síntomas suelen aparecer repentinamente y suelen durar de 2 a 7 días. La fiebre suele durar unos 3 días, mientras que los otros síntomas desaparecen 3 días después de que la fiebre cede.

Cómo deshacerse de la gripe

Para curar la gripe fuerte, es importante descansar, tomar medicamentos para el dolor y la fiebre, como paracetamol e ibuprofeno, por ejemplo, para aliviar otros síntomas que puedan presentarse y fortalecer el sistema inmunológico.

1. Fiebre y fiebre

Para bajar la temperatura, debe tomar antipiréticos recetados por su médico, como paracetamol o ibuprofeno, por ejemplo. Además, algunas formas naturales de reducir la fiebre incluyen bañarse en agua fría y poner toallas húmedas en la frente y las axilas, lo que ayuda a regular la temperatura corporal.

Obtenga más información sobre otras causas de la fiebre y qué hacer.

2. Nariz tapada y que moquea

Para mejorar la respiración, se puede utilizar la inhalación de vapor de agua tibia o la nebulización con solución salina, además de enjuagar la nariz con solución salina o agua de mar, que se pueden comprar en farmacias.

Además, puede utilizar descongestionantes nasales con oximetazolina, por ejemplo, pero no debe utilizarse durante más de 5 días, ya que pueden provocar un efecto reversible.

Aprenda algunas formas naturales de taparse la nariz.

3. Tos

Para mejorar la tos y hacer que la flema gotee, conviene beber mucha agua y utilizar remedios caseros que ayuden a calmar y calmar la garganta, algunos de los cuales son miel con limón, té de canela con clavo y té de ortiga.

Además, puede utilizar un jarabe que se puede comprar en farmacias para aliviar la tos y eliminar la tos.

Vea qué jarabe elegir.

4. Dolor de cabeza y dolores musculares

Algunos consejos que pueden ayudar a aliviar los dolores de cabeza incluyen descansar, beber té de manzanilla y ponerse un paño húmedo en la cabeza. En los casos en que el dolor sea intenso, puede tomar paracetamol o ibuprofeno, por ejemplo.

5. Dolor de garganta

El dolor de garganta se puede aliviar haciendo gárgaras con agua tibia y sal, así como ingiriendo tés, meta o jengibre, por ejemplo. En los casos en los que el dolor sea muy fuerte o no mejore, se debe consultar a un médico, ya que puede ser necesario utilizar un agente antiinflamatorio, como el ibuprofeno, por ejemplo. Obtenga más información sobre algunos remedios naturales para el dolor de garganta.

Influenza en mujeres embarazadas, niños y ancianos

La influenza en mujeres embarazadas, niños y ancianos puede causar síntomas más fuertes, puede provocar vómitos y diarrea, porque estos grupos tienen un sistema inmunológico más débil, lo que hace que el cuerpo sea más sensible.

Por este motivo, y debido a que no es recomendable que las mujeres embarazadas y los niños tomen medicamentos sin la recomendación de un médico, además de seguir los consejos en el hogar para aliviar los síntomas, deben acudir al médico y tomar la medicación que les haya indicado para que así sea. para no dañar al bebé en caso de mujeres embarazadas o agravar la enfermedad.

Vea cómo tratar la gripe durante el embarazo.

Diferencia entre gripe y resfriado

A diferencia de la gripe, el resfriado común no causa fiebre y generalmente no da lugar a complicaciones como diarrea, dolor de cabeza intenso y dificultad para respirar.

El resfriado común suele durar unos 5 días, pero en algunos casos los síntomas como la mucosidad, los estornudos y la tos pueden durar hasta 2 semanas.

Diferencia entre gripe, dengue y zika

La principal diferencia entre la gripe, el dengue y el Zika es que, aunque los síntomas de la gripe son comunes, también causan picazón en la piel y manchas rojas en la piel. El Zika tarda aproximadamente 7 días en sanar, mientras que los síntomas del dengue son más fuertes y solo mejoran después de 7 a 15 días.

Además, conozca los síntomas de la gripe.

Cuando ver a un doctor

Aunque no es necesario consultar a un médico para curar la gripe, es recomendable consultar a un médico de cabecera cuando:

  • La gripe tarda más de 3 días en curarse;
  • Los síntomas empeoran a medida que pasan los días, en lugar de mejorar;
  • Otros síntomas incluyen dolor de pecho, sudores nocturnos, fiebre superior a 40ºC, dificultad para respirar o tos con flema verde.

Además, los niños, los ancianos y los pacientes con factores de riesgo como los asmáticos o los que padecen otros problemas respiratorios deben vacunarse contra la gripe cada año.

Para saber si la descarga de la gripe es una preocupación o no, observe qué significa el color de la flema.

Deja un comentario