El Muay Thai, también conocido como boxeo tailandés, es un arte marcial que se considera el arte de las «ocho extremidades» porque utiliza estratégicamente las 8 partes del cuerpo: los dos puños, los dos codos, las dos rodillas, al lado de la inferior. piernas (espinillas) y pies. Según la historia del Muay Thai, este deporte fue creado por los tailandeses para defenderse en las guerras y tiene como objetivo inmovilizar al oponente mediante golpes precisos, como puñetazos, patadas, rodillas y codos.
El muay thai es un deporte dinámico que promueve la mejora de la condición física, además de promover el fortalecimiento muscular, aumentar la elasticidad y promover una buena función cardiovascular. Esto se debe a que las lecciones tienen una duración de entre 60 y 90 minutos e incluyen diversas rutinas de patadas y otros ejercicios, como correr, flexiones, abdominales o saltar a la comba, por ejemplo.
Al ser un deporte que implica el contacto directo con el oponente, es importante consultar a un médico antes de comenzar a hacer ejercicio, así como utilizar el equipo adecuado, como pantalones cortos, guantes, vendas, espinilleras y protectores bucales.
1. Mejora el contorno del cuerpo.
Las horas son intensas y los músculos están bien trabajados, por lo que los muslos, glúteos y brazos se vuelven más firmes, más fuertes y más definidos, sin capas de grasa ni celulitis.
2. Mejora tu condición física
El ejercicio vigoroso aumenta la circulación sanguínea, lo que hace que el corazón trabaje más y más, lo que mejora la condición física. A medida que pasan los días, el cansancio, que inicialmente se sentía con 3 minutos de entrenamiento, debería aparecer un poco más.
3. Fortalece y tonifica tus músculos
Debido a que los golpes y golpes se dan con fuerza y de forma constante, los músculos necesitan trabajar con mayor intensidad, aumentando su tono y, en consecuencia, volviéndose más firmes. Además, en cada clase, los músculos se vuelven más resistentes.
4. Aumenta la elasticidad
Para realizar los movimientos durante la clase de Muay Thai, se deben realizar estiramientos antes y después del entrenamiento, lo que aumenta el rango de movimiento. Además, para que cada brazada se realice correctamente, se debe tener una buena coordinación motora y amplitud en las articulaciones, lo que naturalmente mejora la elasticidad muscular.
5. Bajar de peso
Para realizar correctamente el entrenamiento es necesario tener una buena concentración y coordinación de movimientos entre brazos y piernas, lo que aumenta el gasto calórico de los ejercicios y facilita la quema de grasas. Sin embargo, para una pérdida de peso más rápida, es importante tener una dieta adecuada.
6. Mejora la confianza en ti mismo
Esto sucede porque la persona comienza a sentirse más confiada y segura cada vez que asiste a una clase, mejorando su autoimagen y sus relaciones con los demás.
Aprenda sobre otras artes marciales que le ayudarán a aumentar su sensación de seguridad.
7. Disciplinar la mente y el cuerpo
Esta práctica requiere disciplina en el entrenamiento para que se pueda superar la pelea y se puedan observar mejores resultados. Concentrarse en realizar cada movimiento mantiene la mente enfocada en una sola cosa, lo que también favorece el desempeño escolar y laboral.
Para lograr estos beneficios, las clases deben practicarse de manera regular, al menos dos veces por semana, y los resultados pueden comenzar a mostrarse después de aproximadamente 1 mes.
Cuántas calorías se queman en cada clase
El muay thai, junto con una dieta saludable, te ayuda a adelgazar, ya que, dependiendo de la intensidad de tu entrenamiento y preparación física, el gasto calórico puede llegar hasta unas 1500 calorías por hora. Incluso los principiantes pueden quemar hasta 750 calorías por hora.
Por ser un arte marcial que requiere una gran cantidad de músculos en todo el cuerpo, ayuda a definir los músculos, mejorar el contorno del cuerpo y luchar contra la retención de líquidos y la celulitis.
Eche un vistazo a otros ejercicios que le ayudarán a quemar muchas calorías y perder peso.