7 opciones de tratamiento para hemorroides internas

El tratamiento de las hemorroides internas se puede realizar con ungüentos especiales para hemorroides, como Proctoacid o Procto Glyvenol, y analgésicos y antiinflamatorios, como paracetamol o ibuprofeno, además de remedios caseros como baños para sentarse durante 15 a 20 minutos. con agua caliente, una dieta rica en fibra o unos 2 litros de agua al día, por ejemplo.

Sin embargo, el tratamiento puede incluir procedimientos en el consultorio, como ligadura elástica o escleroterapia o incluso cirugía para eliminar las hemorroides. De esta forma, el proctólogo es quien debe liderar el mejor tratamiento según el grado de hemorroides, la intensidad del dolor y si dejó un poco el ano y se mantuvo cerrado por dentro.

1. Medicamentos

Se pueden recomendar algunos medicamentos para el tratamiento de las hemorroides internas, especialmente en los casos en los que causan dolor o sangrado severo. Se pueden utilizar analgésicos y antiinflamatorios para aliviar el dolor y reducir la inflamación, siendo el paracetamol y el ibuprofeno los más utilizados.

Los medicamentos que contienen sustancias venotónicas, que ayudan a controlar el flujo sanguíneo a las hemorroides, pueden ser indicados por un proctólogo porque reducen síntomas como dolor, inflamación, picazón anal y dificultad para evacuar. Algunos de estos medicamentos son Daphlon y Phlebodia, que deben usarse de acuerdo con las instrucciones del médico.

2. Grasa

Aunque las hemorroides internas están ubicadas profundamente en la región anal, la grasa aplicada externamente puede aliviar la incomodidad de la evacuación y reducir el dolor de estar sentado, por ejemplo.

Los ungüentos para hemorroides tienen sustancias anestésicas y antiinflamatorias y se pueden usar de 3 a 4 veces al día, dependiendo de la gravedad de los síntomas, se pueden comprar fácilmente en las farmacias, ya que Proctoacid o Procto Glyvenol son comunes. Obtenga más información sobre la pomada para hemorroides.

3. Cirugía

La cirugía de hemorroides internas está indicada cuando se trata de hemorroides de grado 3, hemorroides internas asociadas a hemorroides externas que han quedado atrapadas en el ano o cuando tratamientos previos no han dado el resultado esperado y la persona continúa con dolor intenso en la región anal, principalmente durante evacuación o sentarse. Obtenga más información sobre la cirugía de hemorroides.

La operación se puede realizar de forma convencional, cuando se eliminan las hemorroides o se pueden utilizar nuevas técnicas que consisten en fijar la hemorroide a la pared anal sin extirparla, reduciendo el tiempo de recuperación y el dolor postoperatorio.

4. Tratamiento natural

El tratamiento natural de las hemorroides internas consiste principalmente en cambiar los hábitos alimenticios, adoptar una dieta rica en fibra y aumentar la ingesta diaria de agua para que las heces se ablanden, evitando la presión sobre la región anal y provocando un menor esfuerzo de evacuación. Obtenga más información sobre los alimentos ricos en fibra y sus beneficios.

Tomar baños de agua caliente durante unos 15 a 20 minutos ayuda a aliviar el dolor y el malestar, y se puede realizar con plantas medicinales, como el hamamelis. Asimismo, es importante evitar el uso de papel higiénico, lavar la zona anal con agua y jabón, ya que el papel higiénico irrita el revestimiento del ano, y evitar ejercer demasiado esfuerzo durante la evacuación.

5. Ligadura elástica

La ligadura elástica es un tipo de tratamiento que está indicado en hemorroides internas de I a III grados y consiste en la aspiración de la hemorroide en ligadura y colocación de una banda, que reduce el flujo sanguíneo a la zona de las hemorroides, después de 4 a 7 días. , esta liga se elimina por el ano.

Pueden ser necesarias varias sesiones de ligadura para aliviar los síntomas de las hemorroides internas, pero la recuperación es más rápida porque el procedimiento es más corto que la cirugía.

6. Remedios caseros

Algunas hierbas se pueden utilizar como remedios caseros para aliviar el dolor y las molestias en la región anal provocadas por las hemorroides internas, como el aloe vera, también conocido como aloe vera, que tiene propiedades antiinflamatorias y puede reducir la inflamación del ano. aplicado en su forma natural.

La planta de la avellana tiene sustancias que ayudan a reducir el dolor, el picor y el sangrado provocado por las hemorroides internas e incluso externas, y con esta planta se puede elaborar pomada natural, parafina y glicerina. Las sales de Epsom pueden ayudar a mejorar los síntomas de las hemorroides internas y, mezcladas con agua, pueden usarse como baño sedante.

7. Escleroterapia y fotocoagulación

La inyección de fármacos esclerosantes, conocida como escleroterapia, es un tipo de tratamiento que debe ser realizado por un proctólogo y se basa en el uso de fármacos que pueden ser aceite de fenol al 5% o polidocanol al 2%, con el fin de favorecer la cicatrización con coágulos de sangre alrededor. hemorroides. Este tipo de tratamiento no es común en los hombres debido al riesgo de que la inyección dañe la próstata o las vesículas seminales.

La fotocoagulación también se puede utilizar para hemorroides internas grado I o II y consiste en aplicar rayos infrarrojos a través de un tubo para evitar el flujo sanguíneo alrededor de la hemorroide, produciendo su eliminación, que es necesaria entre 3 y 5 aplicaciones para un tratamiento exitoso.

La elección entre cada técnica de tratamiento la debe realizar el proctólogo, según el grado de hemorroides y si está ligeramente fuera del ano o no, además de los síntomas del paciente.

Signos de mejora

Los signos de mejoría de las hemorroides internas incluyen una reducción del tamaño de las hemorroides y síntomas como dolor, principalmente al mover el intestino, y sangre en las heces.

Signos de deterioro

Los signos de empeoramiento de las hemorroides internas incluyen un aumento en el tamaño de las hemorroides, que pueden sobresalir ligeramente fuera del ano, así como un aumento del dolor, especialmente al mover el colon, y la cantidad de sangre en las heces.

Deja un comentario