La influenza, también conocida como influenza, es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa causada por el virus de la influenza, que genera síntomas como dolor de garganta, tos, fiebre y congestión nasal, que pueden causar muchas molestias y perturbar la vida diaria. .
El tratamiento de la influenza se administra mediante la ingestión de medicamentos recetados por un médico de cabecera, que puede recomendar el uso de antigripales y antitusígenos, por ejemplo.
Algunos consejos que puede seguir para aliviar la gripe son:
1. Quedarse quieto
Permanecer quieto es esencial porque permite que el cuerpo use toda su energía para combatir el virus. Así, realizar cualquier actividad cuando estás enfermo debilita las defensas del organismo y lo deja expuesto a posibles complicaciones.
2. Incrementar la ingesta de líquidos
Los líquidos, especialmente el agua, son muy importantes para ayudar al organismo a eliminar el virus y evitar la deshidratación en caso de fiebre. La influenza también suele causar falta de apetito, por lo que comer sopas, jugos de frutas, batidos y tés ayudará a aumentar el apetito y proporcionará los nutrientes necesarios para combatir el virus.
3. Usa medicación
Su médico puede recomendar el uso de algunos medicamentos, como acetaminofén en combinación con alergias, para aliviar los síntomas, el malestar y acelerar la recuperación. Obtenga más información sobre la gripe o los medicamentos contra la gripe.
4. Haga gárgaras con agua y sal
Hacer gárgaras con agua y sal ayuda a eliminar la flema, aliviar el dolor y el dolor de garganta. Vea otros remedios caseros para hacer gárgaras.
5. Incrementa la humedad
Aumentar la humedad de los espacios que visitas en la casa, como el dormitorio o el estudio, ayuda a eliminar la tos y la sequedad nasal. Para ello debes dejar un balde de agua en cada habitación o utilizar un humidificador.
6. Aplique una compresa tibia
En algunos casos la gripe puede causar dolor muscular, para aliviarlo se recomienda usar una bolsa de agua caliente o compresa caliente sobre los músculos, ayudará a reducir el dolor ya que promueve la vasodilatación, relajando las fibras musculares. Obtenga más información sobre otros remedios caseros para combatir la gripe.
7. Lávese la nariz con solución salina.
Enjuagarse la nariz con suero ayuda a despejar la secreción nasal que aumenta con la gripe o el resfriado. Además, reduce las molestias en la región, previniendo los dolores de cabeza y el desarrollo de sinusitis.
Vea cómo lavarse la nariz correctamente.