Para que la depilación con rastrillo sea perfecta, debes tener especial cuidado para que el vello se elimine de forma eficaz y que la piel no se dañe con cortes o pelos enterrados.
Aunque el rascado no dura tanto como la depilación con cera fría o caliente, puede seguir utilizándose porque es indoloro, rápido y elimina el vello en unos 3 a 5 días.
En caso de depilación íntima, es necesario tener otros cuidados. Aprenda a depilar su zona íntima.
1. Pelar antes
El primer paso para una depilación perfecta con un rastrillo es exfoliar unos 3 días antes. Esto ayuda a preparar la piel para la depilación, ya que elimina las células muertas de la piel que pueden dificultar el paso del rastrillo, además de reducir el riesgo de vellos encarnados.
2. Depilación en el baño
Al depilar, deje que el agua caliente fluya sobre el área a depilar durante 2 minutos. Estos son importantes para agrandar los poros y facilitar la depilación con un rastrillo.
3. Use una crema depilatoria
Se recomienda utilizar crema de afeitar u otro producto depilatorio especial en lugar de jabón, ya que estos productos resecan la piel, aumentando el riesgo de lesiones y dificultando la depilación.
4. Cera en la dirección en la que crece el cabello.
El rastrillo debe pasarse en la dirección del crecimiento del cabello, de arriba hacia abajo, para no dañar la piel y reducir el riesgo de enterrar el cabello.
5. Lave el rastrillo durante la depilación.
Lavar el rastrillo con agua mientras se depila es importante para eliminar el vello acumulado, así como para facilitar la eliminación. Además, el rastrillo debe lavarse y secarse a fondo después del encerado y antes del almacenamiento, para que no se oxide y pueda utilizarse en otras ocasiones.
6. Aplicar crema hidratante después de la depilación.
Es importante aplicar una crema hidratante sobre la piel después de la depilación para hidratarla, ya que es muy sensible e irritada después de la depilación.
7. Use el rastrillo solo 3 veces
Es necesario reemplazar el rastrillo después de usarlo 3 veces, ya que con un uso excesivo se puede oxidar y será más difícil quitar los pelos. Además, es importante no compartir rastrillos, ya que depilarse con ellos puede provocar pequeños cortes en la piel, aumentando el riesgo de contraer o transmitir una enfermedad.