6 tés que naturalmente ayudan a reducir la fiebre

Un excelente remedio casero para la fiebre es poner un paño húmedo frío en la frente y las muñecas de la persona. Una vez que la toalla esté tibia, debe empaparse nuevamente en agua fría.

Para reducir la fiebre, también se puede beber jugo de naranja o limonada, ya que aumentan la inmunidad y facilitan el equilibrio de la temperatura corporal. Sin embargo, otra excelente manera de reducir la fiebre es inducir la sudoración intensa bebiendo té caliente para sudar la cara, lo que ayuda a reducir la fiebre rápidamente.

Aprenda qué hacer para bajar la temperatura de su bebé, ya que los bebés no deben tomar infusiones de hierbas sin la aprobación de un pediatra.

A continuación, le mostramos cómo preparar 7 tipos diferentes de tés que ayudan a reducir la fiebre de forma natural al promover la sudoración. Para el tratamiento natural, solo se debe usar 1 de las siguientes recetas:

1. Té Marcella

El té de Marcella es un gran remedio casero para bajar la temperatura, ya que tiene propiedades diaforéticas que provocan sudoración, ayudando a regular la temperatura corporal.

Ingredientes

  • 10 g de flores secas de Marcella;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Para preparar este remedio casero, basta con añadir las hojas de marcela a un bol con agua hirviendo, tapar y dejar reposar el té durante unos 10 minutos. Colar y beber 1 taza.

Marcela reduce la inflamación y aumenta la circulación a la superficie de la piel, favoreciendo la sudoración y ayudando a reducir la fiebre sin comprometer el sistema inmunológico. Sin embargo, no debe beberse durante el embarazo.

2. Té de espinas benditas

Una gran solución natural para reducir la fiebre es beber té de cardo bendito tibio, cuyo nombre científico es Cnicus benedictus, porque estimula la sudoración y, por lo tanto, ayuda a regular la temperatura corporal.

Ingredientes

  • Una cucharadita de fruta picada;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Ponga las hojas de espino picadas en una cacerola y agregue agua hirviendo. Luego tapar y dejar por 15 minutos, colar y beber 1 taza de este té.

3. Té de albahaca

El té de albahaca caliente es excelente para reducir la fiebre porque provoca sudoración, lo que ayuda a regular la temperatura corporal.

Ingredientes

  • 10 hojas de albahaca fresca;
  • 1 taza de agua.

Modo de preparación

Poner los ingredientes en una cacerola y poner a fuego lento para que se cocine tapado durante 10 minutos. Dejar enfriar, colar y beber.

También es importante humedecer un paño frío y aplicarlo en las axilas, la frente y el cuello del individuo para reducir la temperatura. El té de albahaca no debe consumirse durante el embarazo. Eche un vistazo a los otros beneficios para la salud de la albahaca.

4. Té de ceniza

El té de ceniza ayuda a reducir la fiebre gracias a que esta planta medicinal tiene acción antipirética y antiinflamatoria.

Ingredientes

  • 1 litro de agua;
  • 50 g de costra de ceniza.

Modo de preparación

Poner la costra de ceniza en 1 litro de agua y hervir durante 10 minutos. Luego cuele y beba 3 o 4 tazas al día hasta que la fiebre baje.

5. Té de sauce blanco

El té de sauce blanco ayuda a reducir la fiebre gracias a que esta planta medicinal tiene salicina en su piel, una sustancia que tiene efectos antiinflamatorios, analgésicos y antifebriles.

Ingredientes

  • 2-3 g de cáscara de sauce blanco;
  • 1 taza de agua.

Modo de preparación

Ponga la corteza de sauce blanco en el agua y cocine por 10 minutos. Luego cuele y beba 1 taza antes de cada comida.

6. Té de eucalipto

Otro remedio casero para reducir la fiebre es el té de eucalipto, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a reducir la fiebre. Vea más beneficios del té de eucalipto.

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojas de eucalipto trituradas;
  • 150 ml de agua.

Modo de preparación

Deje hervir el agua y luego agregue las hojas de eucalipto. Una vez que hierva, cuele y beba hasta 4 tazas al día hasta que desaparezca la fiebre.

Si la fiebre es superior a 38,5 ° C o dura 3 días, debe consultar a un médico, ya que puede ser necesario un tratamiento con medicamentos antivirales o antibióticos para tratar la fiebre.

Conozca algunas estrategias para ayudar a reducir la fiebre:

Deja un comentario