El té de arándano, canela, tormentilla o menta y los tés de frambuesa seca son algunos ejemplos de excelentes remedios caseros naturales que se pueden utilizar para aliviar la diarrea y los calambres intestinales.
Sin embargo, debe consultar a un médico cuando la diarrea es grave y ocurre más de 3 veces al día; En este caso, no conviene consumir té, hierbas o alimentos que ralenticen el tránsito intestinal, ya que la diarrea puede ser provocada por un virus o bacteria que necesita ser eliminada del organismo.
La diarrea es un síntoma provocado por nuestro organismo que intenta deshacerse de toxinas, irritantes o incluso infecciones que afectan a los intestinos. Muchas veces, esto se acompaña de otros síntomas desagradables como exceso de gases, calambres intestinales y dolor abdominal. Es importante tratar la diarrea lo antes posible para evitar el desarrollo de otras complicaciones más graves, como debilidad o deshidratación.
1. Té de arándanos rojos
Este té se puede preparar con arándanos frescos triturados, que tienen propiedades que alivian la diarrea y la inflamación de los intestinos. Para preparar este té, necesitas lo siguiente:
Ingredientes
- 2 cucharaditas de arándanos rojos frescos;
- 150 ml de agua hirviendo.
Modo de preparación
Pon las bayas en una taza y con la ayuda de un pilar, tritúralas un poco, inmediatamente agrega el agua caliente. Cubra y deje reposar durante 10 minutos antes de beber.
Se recomienda beber 6 tazas de este té al día, durante 3 a 4 días o según la necesidad y los síntomas que se sientan.
2. Té de canela
Este té tiene propiedades que reducen los calambres intestinales y alivian la diarrea y los cólicos intestinales. Para prepararse, necesita lo siguiente:
Ingredientes
- 1 rama de canela entera o triturada;
- 1 vaso de agua.
Modo de preparación
Lleve el agua a ebullición y agregue la ramita de canela, hierva durante 5 minutos. Luego apaga el fuego y deja reposar la mezcla de 10 a 15 minutos.
Este té debe beberse tibio de 2 a 3 veces al día antes de las comidas.
3. Té de milenrama
El té de esta planta tiene propiedades que ayudan a tratar diversos trastornos digestivos, alivio de gases, calambres intestinales y diarreas. Para preparar este té, necesitas lo siguiente:
Ingredientes
- 2 a 4 cucharaditas de flores secas y hojas de milenrama;
- 150 ml de agua hirviendo.
Modo de preparación
Coloque las flores y las hojas de milenrama en una taza y agregue el agua tibia. Tape y deje reposar por 10 minutos. Colar antes de beber.
Bebe este té de 3 a 4 veces al día, según la necesidad y los síntomas que sientas.
4. Té de Tormentilla
Este té tiene propiedades que tratan y calman los cólicos intestinales y la diarrea, y las raíces secas o frescas de la planta se pueden utilizar para prepararlo como se describe a continuación:
Ingredientes
- 2 a 3 cucharadas de raíces de tormentilla secas o frescas
- 150 ml de agua hirviendo
Modo de preparación
Ponga las raíces de la planta en un vaso y agregue el agua hervida. Luego tapar y dejar actuar de 10 a 15 minutos y finalmente colar y beber. Este té debe beberse de 3 a 4 veces al día, según sea necesario.
5. Té de menta y frambuesas secas
Este té está compuesto por una mezcla de plantas medicinales que ayudan a expulsar los gases, secan las secreciones, calman los calambres intestinales y alivian la inflamación de los intestinos. Para preparar este té, necesitas lo siguiente:
Ingredientes
- 2 cucharaditas de menta seca;
- 2 cucharaditas de hojas secas de frambuesa;
- 2 cucharaditas de menta para gatos;
- 500 ml de agua hirviendo.
Modo de preparación
Haga una mezcla de hierbas secas y agregue agua hirviendo. Luego cubra y deje reposar por 15 minutos antes de servir. Lo ideal es beber una taza de este té cada hora, según los síntomas que se sientan y la necesidad.
6. Té de hojas de guayaba
Tanto la manzanilla como las hojas del árbol de guayaba (guayaba) tienen propiedades antiespasmódicas, que reducen las contracciones intestinales y ayudan a mantener las heces por más tiempo, y también se pueden utilizar en casos de diarrea que duren más de 3 días o menos. pautas médicas.
Ingredientes
- 1 puñado de flores de manzanilla;
- 10 hojas de guayaba;
- 250 ml de agua.
Modo de preparación
Ponga los ingredientes en una cacerola y cocine a fuego lento durante unos 15 minutos. Apaga el fuego, tapa la olla y espera a que se caliente. Colar y beber en pequeños sorbos varias veces al día.