Los remedios caseros para el corazón, como tés, jugos o ensaladas, por ejemplo, son una gran opción natural para fortalecer este órgano y prevenir enfermedades cardíacas, ya que ayudan a bajar el colesterol malo, regular la presión arterial y reducir la formación de depósitos de grasa. arterias del corazón.
Estos medicamentos, aunque son un excelente complemento terapéutico, no excluyen la necesidad de una dieta equilibrada o ejercicio regular. Además, para las personas que ya han sido diagnosticadas con problemas cardíacos, su uso siempre debe ser dirigido por un cardiólogo.
Las opciones de remedios caseros para el corazón incluyen las siguientes:
1. Té de cáscara de limón
El té de cáscara de limón es rico en sustancias como d-limón, pineno y gamma-terpineno, que están presentes en su aceite esencial y tienen un efecto antioxidante, capaz de prevenir la acumulación de colesterol malo en los vasos sanguíneos, que puede provocar aterosclerosis. y otros problemas cardiovasculares.
Ingredientes
- Cáscara fresca de 1 limón;
- 1 vaso de agua;
- Miel para endulzar (opcional).
Modo de preparación
Ponga la cáscara de limón en una olla con agua y hierva durante 5 minutos. Luego, cubra y deje enfriar. Colar, endulzar con miel al gusto y beber de inmediato. Puedes beber hasta 2 tazas de este té al día para aprovechar al máximo sus beneficios.
2. Té de ajo con limón
El ajo contiene alicina, que tiene un efecto antioxidante y ayuda a reducir el nivel de colesterol malo y triglicéridos en la sangre, lo que reduce el riesgo de aterosclerosis o infarto de miocardio.
Además, el ajo tiene un efecto anticoagulante y ayuda a regular la presión arterial, lo que reduce el esfuerzo del corazón para bombear sangre al cuerpo y ayuda a mantener la salud del corazón.
Ingredientes
- 3 dientes de ajo, pelados y cortados por la mitad;
- 1/2 taza de jugo de limón;
- 3 vasos de agua;
- Miel para endulzar (opcional).
Modo de preparación
Hervir el agua con el ajo. Retirar del fuego y agregar el jugo de limón y la miel. Retire el ajo y sirva inmediatamente. El ajo tiene un sabor fuerte, por lo tanto, en la preparación del té se puede agregar media cucharadita de jengibre en polvo o 1 cm de raíz de jengibre. El jengibre puede potenciar el efecto del té de ajo, ya que también ayuda a reducir el colesterol y mejora la circulación sanguínea. Sin embargo, no debe ser consumido por personas en tratamiento anticoagulante.
3. Jugo de manzana y zanahoria
El jugo de manzana y zanahoria es una combinación perfecta para mejorar la salud del corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que es rico en fibra, polifenoles y betacaroteno, que actúan reduciendo la absorción de grasas de la dieta y ayudando a reducir el colesterol malo; Además, ayudan a controlar la presión arterial y mejorar el funcionamiento de las arterias, previniendo el desarrollo de enfermedades cardiovasculares como aterosclerosis, infarto o insuficiencia cardíaca.
Ingredientes
- 1 manzana sin semillas;
- 1 zanahoria rallada;
- 500 ml de agua.
Modo de preparación
Mezcle todos los ingredientes y beba en dos porciones diarias.
4. Jugo de uva con linaza
El jugo de uva de linaza es otra gran combinación para prevenir y ayudar a tratar las enfermedades cardíacas, ya que es rico en antioxidantes como polifenoles y omega 3, que ayudan a reducir el colesterol y la presión arterial, evitando la formación de coágulos. inflamación de los vasos sanguíneos y activa proteínas que previenen el envejecimiento de las células cardíacas.
Ingredientes
- 1 taza de uvas moradas o 1 taza de jugo de uva orgánico;
- 1 cucharada de linaza dorada;
- 1 vaso de agua.
Modo de preparación
Mezclar los ingredientes y beber inmediatamente. Este jugo se puede consumir una vez al día.
5. Jugo de frutos rojos
El jugo de frutos rojos es rico en nutrientes como antocianinas, flavonoides, vitaminas y fibra, que tienen un efecto protector sobre el corazón, pues reducen el colesterol malo, aumentan el colesterol bueno, ayudan a controlar la presión arterial y reducen la producción de sustancias inflamatorias. Causar problemas cardíacos. Además, los frutos rojos tienen un poderoso efecto antioxidante, lo que reduce el daño causado por los radicales libres en las células cardíacas, lo que puede conducir al desarrollo de enfermedades cardíacas.
Ingredientes
- 1 taza de uvas moradas;
- 3 fresas
- 3 moras;
- 1 vaso de agua.
Modo de preparación
Mezclar los ingredientes y luego beber. Este jugo se puede consumir una vez al día. Para potenciar sus beneficios, puede agregar 3 cerezas, 3 frambuesas o 3 arándanos al jugo.
6. Ensalada de atún y tomate
Esta ensalada de atún y tomate es rica en antioxidantes como omega-3 y licopeno, que ayudan a proteger el corazón mejorando la circulación sanguínea, regulando los niveles de colesterol y mejorando el colesterol «bueno», que previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares como la aterosclerosis y el corazón. ataque. . Además, es una ensalada fácil de preparar y muy sabrosa.
Ingredientes
- 3 tomates;
- 1 lata de atún enlatado, escurrido;
- 2 huevos duros cortados sobre ruedas;
- 2 cucharadas de aceitunas verdes;
- 1 chorro de aceite de oliva virgen extra;
- 1 cucharada de vinagre balsámico;
- 1 cucharadita de orégano.
Modo de preparación
Lavar los tomates y cortarlos en cubos. En un bol, agregue los tomates, el atún, los huevos y las aceitunas verdes. En un bol, mezcla el aceite de oliva, el vinagre balsámico y el orégano. Agrega esta mezcla al bol con los demás ingredientes y sirve a continuación.
Infórmese sobre otros alimentos que son buenos para el corazón.