Un excelente remedio casero para la circulación sanguínea es beber jugo de naranja con toronja, que debe ser consumido especialmente por personas con antecedentes familiares de enfermedades cardíacas. La vitamina C presente en este jugo, cuando se consume en cantidades ideales, actúa a nivel de los vasos sanguíneos y ayuda a prevenir el endurecimiento de las arterias.
Otros alimentos ricos en vitamina C, que también están indicados para mejorar la circulación sanguínea son la piña, la fresa, el kiwi, verduras como el apio o el apio, las hojas de remolacha y el perejil también ayudan a mejorar la circulación ya que ayudan a reducir la inflamación, mejorando el flujo sanguíneo por las arterias.
Algunos jugos recomendados que se pueden tomar a diario para mejorar la circulación son:
1. Jugo de naranja con perejil
Ingredientes
- 3 naranjas;
- 1 mandarina
- 1 pepino con cáscara;
- 1 cucharada de perejil.
Modo de preparación
Licúa todos los ingredientes, no cueles y es ideal tomar este jugo, al menos 3 veces por semana, para cumplir el efecto protector deseado.
2. Zumo de zanahoria con apio España
Ingredientes
- 3 zanahorias
- 1 vaso de agua;
- 1 tallo de apio España / apio con o sin hojas
Modo de preparación
Batir en una licuadora, colar y endulzar al gusto. Tómelo todos los días para el desayuno o a media tarde.
3. Jugo de piña con jengibre
Ingredientes
- 5 piezas de piña;
- 1 cm de raíz de jengibre;
- 1 vaso de agua.
Modo de preparación
Batir en una licuadora o si puede simplemente hacer girar la piña y el jengibre sin agregar agua, entonces beba. Toma este jugo después de la cena.
4. Jugo de sandía con limón
Ingredientes
- 1 sandía entera;
- Jugo de 1 limón.
Modo de preparación
Haga un agujero en la parte superior de la sandía para que quepa la batidora de mano en el interior y triture toda la pulpa. Colar este jugo puro y luego agregar el jugo de limón y mezclar bien. Bebe este jugo durante todo el día.
5. Maracuyá con col silvestre
Ingredientes
- 5 maracuyá o maracuyá;
- 1 hoja de col silvestre;
- 2 vasos de agua;
- Azúcar al gusto.
Modo de preparación
Licuar en una licuadora, colar y beber de 3 a 4 veces al día.
6. Jugo de remolacha con naranja
Un excelente remedio casero para mejorar la circulación es el jugo de remolacha con naranja. La remolacha tiene un alto contenido en hierro, que es esencial para la construcción de glóbulos rojos, lo que mejora la circulación, reduce los síntomas de debilidad y previene la anemia. A pesar de sus beneficios, el jugo de remolacha debe tomarse con moderación, de 30 a 60 ml de jugo es suficiente.
Ingredientes
- 2 remolachas;
- 200 ml de zumo de naranja.
Modo de preparación
Coloque las remolachas crudas junto con el jugo de naranja en una licuadora y tritúrelas a velocidad moderada durante aproximadamente 1 minuto. Después de este procedimiento, el jugo está listo para beber.