6 jugos de col detox para adelgazar

Los jugos verdes hechos de repollo, también conocido como repollo, son una excelente manera de proporcionar antioxidantes y un alto contenido de vitaminas (A, C, E y B) y minerales (potasio, ácido fólico, azufre y calcio) al cuerpo. Además, esta verdura aporta fibra y es rica en clorofila.

Cuando este jugo se combina con una dieta equilibrada y equilibrada, puede promover la pérdida de peso, mejorar la retención de líquidos y la función intestinal. Además, se cree que puede ayudar a desintoxicar el organismo y mejorar el sistema inmunológico. Vea cómo comer sano.

Para preparar el jugo, lava la hoja de col, eliminando cualquier residuo que pueda estar presente, y sigue una de las recetas a continuación:

1. Jugo de col verde con limón

Mezclar 1 hoja de repollo con jugo puro de 2 limones, lo que lo hace más diurético y alcaliniza la sangre. Beber entonces, preferiblemente sin colar y sin endulzar.

El limón es una excelente opción para agregar al jugo de repollo y mejorar su efecto adelgazante. Esto se debe a que el limón tiene propiedades que ayudan a desintoxicar el organismo y eliminar el exceso de grasa, además de reducir la sensación de hambre, evitando el consumo excesivo de alimentos.

Eche un vistazo a los otros beneficios del limón para bajar de peso.

2. Jugo de repollo con naranja y jengibre

Mezclar 1 hoja de col con el jugo de 3 naranjas y 2 cm de jengibre. Beber a continuación, preferiblemente sin exprimir y sin endulzar.

Agregar naranja al jugo de repollo, además de reducir el sabor amargo del repollo, es una excelente manera de acelerar la pérdida de peso, ya que la naranja promueve la saciedad y dificulta la absorción de carbohidratos, colesterol y grasas.

El jengibre mejora la función intestinal y aumenta el metabolismo, ayudando a quemar grasa abdominal y a eliminar calorías.

3. Jugo de col con piña y menta

Mezcle 1 hoja de col con 2 trozos gruesos de piña y unas hojas de menta. Beber a continuación, preferiblemente sin exprimir y sin endulzar. Si es necesario, puede agregar unas gotas de limón para mejorar el sabor.

Al combinar piña y menta con jugo de repollo, es posible aumentar su poder diurético, eliminando el exceso de líquidos que provocan aumento de peso. Además, debido a que la piña es rica en fibra, es capaz de reducir el apetito, ayudando a controlar las ganas de comer durante el día.

Conozca otras opciones de desintoxicación de jugos.

4. Jugo de repollo con manzana y limón

Mezclar 1 hoja de col con 1 manzana verde y jugo puro de medio limón. Beber a continuación, preferiblemente sin exprimir y sin endulzar.

Agregar una manzana al jugo de repollo ayuda a enriquecerlo con pectina, una sustancia que mejora el funcionamiento de los intestinos y aumenta la saciedad, reduciendo la cantidad de comida ingerida. Además, el jugo de limón mejora el sabor del repollo y tiene propiedades que ayudan a desintoxicar el organismo y eliminar la grasa acumulada en el organismo.

5. Jugo de repollo con fresa y piña

Mezcle 1 hoja de col con 2 fresas y 1 pieza de piña con unas hojas de menta. Beber a continuación, preferiblemente sin exprimir y sin endulzar.

Las fresas y las piñas son frutas ricas en fibra que ayudan a reducir el apetito y promueven la pérdida de peso. Además, es un jugo diurético que elimina el exceso de líquido en el cuerpo, definiendo una silueta más definida.

6. Jugo de repollo con zanahoria y naranja

Pon 1 hoja de col con 1 zanahoria pequeña y jugo de 1 o 2 naranjas en la licuadora. Debe licuarse hasta obtener una mezcla homogénea. Beba a continuación, preferiblemente sin exprimir y sin azúcar.

Las zanahorias son otra buena opción para enriquecer el jugo de col porque tiene un efecto tónico y depurativo sobre el hígado que ayuda a eliminar el exceso de yema y grasa. Además, cuando se agrega naranja, ayuda a reducir la absorción de carbohidratos y grasas.

Vea cómo hacer una dieta de desintoxicación en el siguiente video:

Deja un comentario