Los triglicéridos son un tipo de grasa presente en la sangre que, cuando se superan los 150 ml / dL durante el ayuno, aumentan el riesgo de varias complicaciones graves, como enfermedades cardíacas, ictus o ictus, principalmente si el nivel de colesterol también está elevado.
La principal forma de reducir los triglicéridos es a través de la pérdida de peso y la adopción de un estilo de vida saludable, ejercicio frecuente y una dieta saludable. Sin embargo, debido a que el estilo de vida es muy genérico, aquí hay 6 cambios que deben realizarse para reducir los niveles de triglicéridos.
1. Reduzca su consumo de azúcar
La principal razón del aumento de los triglicéridos en la sangre es el consumo excesivo de azúcar, porque el azúcar que no utilizan las células del cuerpo termina en la sangre y se acumula en forma de triglicéridos.
De esta forma, es ideal evitar, siempre que sea posible, añadir azúcar refinada a las comidas, además de evitar alimentos azucarados como bombones, refrescos, alimentos industrializados y diversos tipos de dulces, por ejemplo.
Aprenda sobre los alimentos azucarados y azucarados que debe evitar.
2. Incrementar el consumo de fibra
El aumento de la ingesta de fibra ayuda a reducir la absorción de grasa y azúcar en el intestino, lo que ayuda a reducir los niveles altos de triglicéridos. Las principales fuentes de fibra son las frutas y verduras, pero otras formas de incorporar fibra a la dieta son las nueces y los cereales.
Vea qué alimentos tienen un alto contenido de fibra.
3. Reducir la ingesta de carbohidratos
Además de reducir el azúcar, cada tipo de carbohidrato también se convierte en triglicéridos cuando no lo utilizan las células del cuerpo.
De esta manera, seguir una dieta baja en carbohidratos y baja en carbohidratos ha mostrado buenos resultados en la reducción de los niveles altos de triglicéridos en sangre, especialmente cuando se evitan los carbohidratos simples presentes en el pan o el arroz.
Conozca la guía completa de una dieta baja en carbohidratos.
4. Haga ejercicio durante 30 minutos al día.
Además de mejorar la condición física y promover una mejor salud cardiovascular, el ejercicio regular también ayuda a aumentar los niveles de colesterol HDL, que están directamente relacionados con los niveles de triglicéridos. Por lo tanto, cuando los niveles de HDL son altos, los niveles de triglicéridos tienden a disminuir y normalizarse.
El ejercicio también aumenta el gasto de calorías, lo que hace que el cuerpo consuma más azúcares y carbohidratos en la dieta, lo que reduce las posibilidades de que se conviertan en triglicéridos.
Los ejercicios más indicados son los aeróbicos, como correr, caminar o saltar y deben realizarse todos los días durante al menos 30 minutos.
Vea algunos ejercicios aeróbicos que puede hacer.
5. Come cada 3 horas
La alimentación regular ayuda a normalizar la producción de insulina, que es una hormona producida por el páncreas y se encarga de ayudar a transportar el azúcar a las células, haciendo que se utilice y no se acumule como triglicéridos.
6. Consuma una dieta rica en omega 3
El omega 3 es un tipo de grasa saludable que ayuda a mantener la salud cardiovascular y, según algunos estudios, parece ayudar a reducir los niveles de triglicéridos en sangre, principalmente cuando se ingieren 2 comidas ricas en esta grasa a la semana.
Las principales fuentes de omega 3 son los pescados grandes, como el atún o el salmón o las sardinas, pero también se pueden encontrar en los frutos secos, las semillas de chía y la linaza, por ejemplo. Además, es posible tomar suplementos de omega 3, idealmente bajo la supervisión de un médico o nutricionista.
Infórmese sobre otros alimentos ricos en omega 3.
Vea estos y otros consejos en el video a continuación:
Cómo saber el riesgo de infarto
El infarto es una complicación grave que se presenta con mayor frecuencia en personas con triglicéridos altos, especialmente cuando hay acumulación de grasa en el abdomen. Si es así, vea cuál es su riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca, diabetes o ataque cardíaco usando nuestra calculadora:
Género: Mujer masculino Erohelp Medida de la cintura (2 dedos por encima del ombligo): cm Erohelp Medida de la cadera (mide la parte más ancha de la cadera): cm Erohelp
Síntomas de triglicéridos altos
Los síntomas de triglicéridos altos no siempre están presentes, sin embargo, algunos signos que pueden estar elevados incluyen la acumulación de grasa en el abdomen y otras partes del cuerpo y la aparición de pequeñas bolsas pálidas que se forman en la piel, principalmente cerca de los ojos, los codos o los dedos. conocido como xantelasma.
Obtenga más información sobre los síntomas que pueden ocurrir.
Triglicéridos altos en el embarazo
Tener niveles altos de triglicéridos durante el embarazo es normal. En esta etapa es normal que los triglicéridos se tripliquen, por lo que aún en esta condición es importante practicar actividad física regular y reducir el consumo de grasas, carbohidratos y azúcar.