La menopausia es un período en la vida de una mujer marcado por varios signos y síntomas que pueden interferir con su calidad de vida y sus relaciones interpersonales. Es común que la menopausia cause fiebre, caída del cabello, grasa abdominal, huesos débiles y cambios de humor.
Sin embargo, los síntomas se pueden superar fácilmente con algunas medidas sencillas, como una nutrición adecuada y actividad física, por ejemplo. Vea cuáles son los principales síntomas de la menopausia.
Algunos consejos que pueden ayudar a combatir los síntomas de la menopausia son:
1. Déjese guiar por un médico
Es importante acudir a un ginecólogo si notas que los síntomas son más frecuentes, más intensos y que afectan negativamente la calidad de vida. Cuando acude al ginecólogo, se pueden ordenar pruebas para verificar los niveles de hormonas, estrógeno y progesterona.
En situaciones en las que se confirma que los niveles son bajos, su médico puede recomendar una terapia de reemplazo hormonal para aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de la mujer. Sin embargo, es importante que el tratamiento se lleve a cabo de acuerdo con las instrucciones del médico para evitar el desarrollo de complicaciones.
Eche un vistazo a lo que se trata la terapia de reemplazo hormonal.
2. Ejercicio de actividad física
La práctica de actividad física es muy importante en la menopausia, ya que promueve la liberación de endorfinas al torrente sanguíneo, dando una sensación de satisfacción y bienestar físico y emocional. De esta forma, es importante elegir una actividad que garantice el placer, como montar en bicicleta, correr o hacer gimnasia acuática.
3. Come bien
La comida también ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia, se recomienda consumir regularmente alimentos como la soja y el ñame, porque contienen fitoestrógenos, que son sustancias que ayudan a reducir las molestias de la menopausia.
Eche un vistazo a cómo debería ser una dieta menopáusica.
4. Beba mucha agua
Durante la menopausia, es común que la piel y el cabello se vuelvan más delgados y secos, aunque es más probable que presenten manchas oscuras en la piel y más caída del cabello. Para evitar que esto suceda, es importante beber mucha agua durante todo el día, para que la piel y el cabello estén hidratados y saludables.
5. Beber té de manzanilla
El té de manzanilla se puede usar en la menopausia para reducir los cambios de humor comunes en esta etapa. De esta forma la mujer en este período puede sentirse más tranquila y calmada.
6. Toma isoflavonas de soja
Un tratamiento natural para reducir los síntomas de la menopausia es el uso de isoflavonas de soja, también conocidas como lecitina de soja, un compuesto derivado de la soja que contiene hormonas que ya no se producen en esta etapa.
Este suplemento dietético debe tomarse diariamente durante los primeros meses de la menopausia hasta que el cuerpo de la mujer se acostumbre a la inactividad ovárica. Este suplemento debe tomarse bajo la supervisión de un médico o un herbolario.
Vea cómo tomar lecitina de soja.
Mire el video a continuación para descubrir cómo aliviar los síntomas de la menopausia: