6 beneficios para la salud de la pera (y cómo consumirla)

La pera es una fruta que se caracteriza por ser rica en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a combatir el estreñimiento, regulan el azúcar en sangre y favorecen la pérdida de peso, especialmente cuando se consume con la piel y antes de las comidas, ya que aumenta la sensación de saciedad.

Además, la pera es una fruta muy versátil, muy práctica de llevar en el trabajo o en la escuela, y se puede comer cruda, horneada o hervida.

Los 6 principales beneficios para la salud de la pera incluyen:

1. Ayuda a regular el azúcar en sangre

Esta fruta es óptima para personas que padecen diabetes o resistencia a la insulina, porque es rica en fibra y tiene un índice glucémico bajo, lo que eleva ligeramente el azúcar en sangre.

2. Mejora de la salud del tracto gastrointestinal.

Las peras, especialmente cuando se comen con cáscara, ayudan a regular los intestinos y a combatir el estreñimiento porque son ricas en fibra. Algunos estudios también sugieren que podría prevenir el cáncer de estómago y el cáncer colorrectal, porque además de fibra, es una fruta rica en antioxidantes como las vitaminas A y C y flavonoides.

Además, el consumo regular de peras estimula la liberación de jugos gástricos y digestivos, que hacen que sea una fruta de fácil digestión, y es incluso una gran opción para comer cuando se está recuperando de una intoxicación alimentaria, especialmente cuando hay vómitos.

3. Fortalecer el sistema inmunológico

Rico en vitamina C y otros compuestos antioxidantes, el consumo regular de pera con piel ayuda a aumentar las defensas del organismo, reduce la inflamación y contribuye a la producción de glóbulos blancos, que son los encargados de proteger el organismo, evitando la aparición de enfermedades como la gripe, por ejemplo.

4. Cuida la salud de tu corazón

Las peras son ricas en fibra como la pectina, que ayuda a reducir el colesterol LDL «malo» y previene la formación de depósitos grasos en las arterias, previniendo enfermedades como la aterosclerosis, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular. Además, las peras son ricas en potasio y contienen propiedades vasodilatadoras que ayudan a prevenir y regular la presión arterial alta.

5. Fortalece los huesos y mejora la piel.

Las peras son ricas en minerales como magnesio, manganeso, fósforo, calcio y cobre, que ayudan a reducir la pérdida ósea y evitar problemas como la osteoporosis u osteopenia.

Además, reduce los efectos del envejecimiento cutáneo, como las arrugas y las manchas oscuras, ya que es rico en antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres que se acumulan en el organismo.

6. Promueve la pérdida de peso

La pera ayuda a adelgazar porque es una fruta baja en calorías, rica en fibra que ayuda a reducir el apetito y tiene efecto diurético, lo que favorece la eliminación del exceso de líquido retenido en el organismo.

Información nutricional de la pera

La siguiente tabla muestra la composición de pera cruda, hervida y enlatada por 100 gramos de pera:

Componentes

Pera cruda

Pera hervida

Pera enlatada

Energía

Agua

Proteinas

gordo

Carbohidratos

Fibra

Vitamina A.

Vitamina C.

Ácido fólico

Potasio

Calcio

Fósforo

Magnesio

Planchar

Zinc

47 calorías

40 calorías

121 calorías

85,1 gr

89,5 gr

68,4 gr

0,3 g

0,3 g

0,2 gr

0,4 gr

0,4 gr

0,3 g

9,4 gr

7,8 gr

28,9 gr

2,2 gr

1,8 gr

1,0 gr

2 mcg 1 mcg 0 mcg

3,0 mg

1,0 mg

1,0 mg

2,0 mcg

1,1 mcg

2,0 mcg

150 magnesio

93 magnesio

79 magnesio

9,0 magnesio

9,0 magnesio

12 mg

10 mg 8 mg 2 mcg
9 mg 8 mg 5 mg
0,3 mg 0,3 mg 0,4 mg

0,2 mg

0,2 mg

0,1 mg

Es importante destacar que todos los beneficios antes mencionados se pueden obtener no solo con el consumo de acelgas, sino que también es importante mantener una dieta equilibrada y variada, así como un estilo de vida saludable.

Como consumirlo

Las peras se pueden comer crudas con piel, jugo o puré de frutas, mermeladas, tortas o pasteles, que es una gran fruta para ofrecer a los niños cuando comienzan a comer alimentos sólidos, principalmente a partir de los 6 meses en forma de jugo o compota. , porque es una fruta que generalmente no causa alergias.

Esta fruta es deseable para comer con la cáscara y la cantidad adecuada es de 1 unidad por día.

Deja un comentario