6 beneficios de la mantequilla de maní (y como prepararla)

La mantequilla de maní, también llamada mantequilla de maní, es una manera fácil de aumentar las calorías y las grasas buenas en su dieta, lo que le ayuda a aumentar de peso de manera saludable. También ayuda a estimular naturalmente el crecimiento muscular y apoya el sistema inmunológico.

Idealmente, su mantequilla de maní solo debe prepararse con granos de maní triturados y tostados, sin la adición de azúcares artificiales o edulcorantes. Además, existen otras versiones en el mercado donde se añade proteína de suero de leche, cacao o avellana, por ejemplo, que también son saludables y ayudan a cambiar el sabor de la dieta.

La mantequilla de maní se puede utilizar para diversos fines, y el principal es promover el aumento de la masa muscular. Así, la mantequilla de maní estimula la hipertrofia con las siguientes propiedades:

  1. Sea rico en proteínas, porque el maní aporta de forma natural una buena cantidad de este macronutriente;
  2. Aporta una gran cantidad de calorías., favoreciendo el aumento de peso de forma saludable, sin estimular el depósito de grasas, siempre que se acompañen de una dieta sana;
  3. Promover la contracción muscular. y previene los calambres porque contiene magnesio y potasio;
  4. Ser la fuente de grasas buenas mono y poliinsaturados, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y reducen la inflamación en el cuerpo;
  5. Prevenir lesiones musculares, porque son ricos en antioxidantes como la vitamina E y los fitoesteroles;
  6. Ser rico con Vitaminas del complejo B, que mejoran el funcionamiento de las mitocondrias, que son parte de las células encargadas de proporcionar energía al organismo.

Además, se puede utilizar en dietas para favorecer la pérdida de peso, ya que aumenta la sensación de saciedad y puede ser un buen ingrediente en diversas recetas de adelgazamiento, y en estos casos debe consumirse en pequeñas porciones.

Composición nutricional

La siguiente tabla muestra la composición nutricional de 100 gramos de mantequilla de maní, sin azúcar agregada u otros ingredientes:

Componentes Mantequilla de maní en 100 g
Energía 620 kcal
Carbohidratos 10,7 gr
Proteinas 25,33 gr
gordo 52,7 gr
Fibra 7.33 gr
Niacina 7,7 magnesio
Ácido fólico 160 magnesio

Una cucharada de mantequilla de maní pesa unos 15 g, es importante vigilar la presencia de azúcar en la lista de ingredientes de la etiqueta del producto, evitando comprar pasta que contenga azúcar agregada para mejorar su sabor.

Para aumentar los resultados de su entrenamiento y promover la hipertrofia, busque otros alimentos que ayuden a aumentar la masa muscular.

Cómo se debe consumir

Para aprovechar sus beneficios, debe consumir al menos 1 cucharada de mantequilla de maní al día. Se puede usar para untar en panqueques integrales, como relleno de pan o agregarse a batidos, recetas de galletas integrales, aderezos para pasteles o frutas picadas para un refrigerio rápido.

Conozca todos los beneficios para la salud de los cacahuetes.

Cómo hacer mantequilla de maní

Para preparar la tradicional mantequilla de maní, basta con agregar 1 taza de este fruto seco pelado y hornear en una licuadora hasta que se forme una pasta cremosa y se debe guardar en un recipiente con tapa en la nevera.

Además, la pasta se puede dejar más salada o más dulce al gusto, se puede salar con un poco de sal o más dulce si se le agrega un poco de miel por ejemplo.

Batido de proteínas con mantequilla de maní

Los batidos de mantequilla de cacahuete son una mezcla hipercalórica que se puede consumir como tentempié o después de hacer ejercicio, por ejemplo.

Ingredientes:

  • 200 ml de leche entera;
  • 1 plátano
  • 6 fresas
  • 2 cucharadas de avena;
  • 1 cucharada de mantequilla de maní;
  • 1 medida de proteína de suero.

Método de preparación:

Licuar todos los ingredientes en una licuadora y beber frío.

Deja un comentario