5 tés para la infección del tracto urinario

El uso de tés es una buena forma de complementar el tratamiento de la infección del tracto urinario, ya que pueden aumentar el efecto de los medicamentos recetados y aliviar los síntomas más rápidamente.

Sin embargo, los tés nunca deben reemplazar las instrucciones del médico, especialmente cuando están bajo terapia con antibióticos.

Los tés más utilizados en casos de infecciones del tracto urinario son los que tienen acción antimicrobiana, ya que ayudan a eliminar los microorganismos causantes de la infección, así como los diuréticos, que aumentan la cantidad de orina producida que permite la limpieza del tracto urinario. Algunos buenos ejemplos probados son:

1. Uva ursi

Las hojas de esta planta se han utilizado durante muchos años para aliviar y tratar los síntomas de las infecciones del tracto urinario y, según estudios, sus efectos están asociados a la presencia de una sustancia conocida como arbutina, que tiene un fuerte efecto antimicrobiano y por tanto gestiona para eliminar bacterias, virus y hongos, responsables de la mayoría de las infecciones del tracto urinario.

Además, el óvulo ursi o gayuba tiene un efecto diurético, ayudando a eliminar más orina durante el día, manteniendo las vías urinarias más limpias y libres de microorganismos.

Ingredientes

  • 3 g de hojas secas de óvulos ursi;
  • 200 ml de agua fría.

Modo de preparación

Agrega las hojas al agua y déjalas reposar de 12 a 14 horas, en un recipiente tapado y protegido de la luz. Colar la mezcla y beber hasta 4 tazas al día. Los ingredientes presentados se utilizan generalmente para preparar una taza de té, aumente las cantidades para preparar lo suficiente para 1 día.

Atención: La uva ursi puede causar algunos casos de intoxicación, por lo que debe consumirse con moderación, y se recomienda que el tratamiento se realice solo durante una crisis de síntomas y hasta por 7 días. En caso de síntomas como náuseas o vómitos, se debe suspender su consumo.

2. Hydrastis

Fluido Hydra-Calmante, una leche hidratante no grasa, repara y nutre la piel con manteca de karité y aceite de semilla de albaricoque.Evita que algunas bacterias, especialmente Escherichia coli, logren adherirse a las paredes del aparato urinario, lo que facilita su eliminación.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de polvo de raíz de hydrastis;
  • 250 ml de agua hirviendo.

Método de preparación:

Coloque los ingredientes en un vaso durante 10 a 15 minutos y mezcle. Luego colar, dejar enfriar hasta que esté tibio y consumir de 2 a 3 veces al día.

El polvo de Hydrastis para hacer té puede ser difícil de encontrar y por ello, esta planta se puede utilizar en forma de extracto líquido de raíz, con posibilidad de ingerir 1/4 de cucharadita al día o según las instrucciones del paquete. . Otra forma de consumirlo es en cápsulas, en estos casos está indicado consumir 450 mg 2 a 3 veces al día.

3. Fibra de maíz

El té de maíz o de maíz para el cabello es uno de los remedios caseros más utilizados para los problemas del tracto urinario, que incluyen la infección del tracto urinario. Luego de algunos estudios, se encontró que este té tiene buenas concentraciones de taninos, terpenoides y alcaloides, que le confieren buenas propiedades antimicrobianas.

Además, el té de pelo de maíz también es diurético, lo que facilita la eliminación de microorganismos del sistema urinario.

Ingredientes

  • 1 puñado de granos de maíz secos;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Método de preparación:

Ponga los granos de elote junto con el agua en un vaso y espere entre 5 y 10 minutos. Luego colar, dejar enfriar hasta que esté tibio y beber de 2 a 3 veces al día.

4. Diente de león

El diente de león es una planta con excelente efecto diurético que ayuda a aumentar la cantidad de orina, permitiendo una eliminación más rápida de las bacterias causantes de las infecciones del tracto urinario.

Ingredientes

  • 15 g de hojas y raíces de diente de león;
  • 250 ml de agua hirviendo.

Modo de preparación

Agrega el diente de león al agua hirviendo y déjalo reposar de 5 a 10 minutos. Luego cuele y beba de 2 a 3 veces al día. Eche un vistazo a las otras propiedades del diente de león.

5. Cola de caballo

La cola de caballo es uno de los diuréticos naturales más famosos del mundo, por lo que es un buen aliado en el tratamiento de la infección del tracto urinario, ya que facilita la eliminación de los microorganismos responsables de la infección. Según la investigación, la acción de la cola de caballo está asociada con la presencia de una importante sustancia diurética llamada equisetonina.

Ingredientes

  • 1 cucharada de cola de caballo;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Combine los ingredientes en un vaso y déjelo de 5 a 10 minutos. Luego cuele, enfríe a tibio y beba hasta 3 tazas al día.

Al ser un diurético fuerte, elimina varios tipos de minerales importantes, por lo que la cola de caballo no debe usarse por más de 7 días. Ver más sobre la cola de caballo.

Cuidado importante al usar tés.

El uso de tés o cualquier otro producto natural para el tratamiento de problemas de salud siempre debe ser guiado por un médico o profesional de la salud especializado en el uso de plantas medicinales. Porque las dosis deben ajustarse bien a factores como la edad, el peso y el historial de salud de una persona.

Además, las mujeres embarazadas y las madres lactantes y los niños menores de 3 años deben evitar el uso de cualquier tipo de té sin el conocimiento de un obstetra o pediatra.

Como la mayoría de estos tés tienen efecto diurético, es muy importante que su uso no se realice por periodos muy prolongados, generalmente más de 7 días, porque puede haber un desequilibrio importante de minerales en el organismo.

Además del uso de tés, existen algunos cambios dietéticos que se pueden hacer para asegurar el éxito del tratamiento. Vea más consejos de nuestra nutricionista en el siguiente video:

Deja un comentario