5 sospechosos comunes de curación del coronavirus (COVID-19)

La mayoría de las personas infectadas con el nuevo coronavirus (SOVID-19) logran curarse y recuperarse por completo porque el sistema inmunológico puede eliminar el virus del cuerpo. Sin embargo, el tiempo que puede pasar desde que una persona presenta los primeros síntomas hasta que se considera curado varía en cada caso y puede oscilar entre 14 días y 6 semanas.

Una vez que una persona se considera curada, los CDC, que son los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, asumen que no hay riesgo de transmitir la enfermedad y que la persona permanece inmune al nuevo coronavirus. Sin embargo, el propio CDC indica que aún se necesitan más estudios con pacientes en recuperación para confirmar estas suposiciones.

1. ¿Cuándo se considera curada a una persona?

Según los CDC, una persona a la que se le ha diagnosticado SOVID-19 puede considerarse curada de dos maneras:

Con la prueba COVID-19

Una persona se considera curada cuando cumple con estas tres variables:

  1. Sin fiebre en las últimas 24 horas. sin el uso de drogas;
  2. Hay una mejoría en los síntomas., como tos, malestar, estornudos y falta de aire;
  3. Han pasado más de 10 días desde los primeros síntomas en SOVID-19. En los casos más graves, este período el médico puede extenderlo por 20 días.

Esta forma se usa más comúnmente en pacientes hospitalizados que tienen enfermedades que afectan el sistema inmunológico o que han tenido síntomas graves de la enfermedad en algún momento durante la infección.

Generalmente, estas personas tardan más en considerarse curadas porque, debido a la gravedad de la infección, el sistema inmunológico tiene más dificultades para combatir el virus.

Sin prueba COVID-19

Una persona se considera curada cuando:

  1. Sin fiebre durante más de 3 días sin el uso de drogas;
  2. Hay una mejoría en los síntomas respiratorios.como tos, estornudos y falta de aire;
  3. Han pasado más de 7 días desde los primeros síntomas en SOVID-19.

Esta forma se suele utilizar en casos más leves de infección, especialmente en personas que se quedan para recuperarse en aislamiento en casa.

2. ¿El alta del hospital significa que está curado?

El alta hospitalaria no siempre significa que la persona esté curada. Esto se debe a que, en muchos casos, una persona puede ser dada de alta cuando los síntomas mejoran y ya no es necesario estar bajo control hospitalario continuo. En estas situaciones, la persona debe continuar aislada en la habitación de su casa hasta que los síntomas desaparezcan y no se considere curada de alguna de las formas enumeradas anteriormente.

3. ¿Puede la persona curada transmitir la enfermedad?

Por ahora, se cree que una persona curada de SOVID-19 tiene un riesgo muy bajo de transmitir el virus a otras personas. Aunque una persona curada puede tener una carga viral unas semanas después de que desaparezcan los síntomas, los CDC creen que la cantidad de virus liberada es extremadamente pequeña, sin riesgo de infección.

Además, la persona deja de tener tos y estornudos constantes, que son la principal vía de transmisión del nuevo coronavirus.

Sin embargo, se necesita más investigación y, por esta razón, las autoridades sanitarias recomiendan mantener cuidados básicos como lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca y la nariz siempre que necesite toser y evitar los lugares públicos cerrados. Obtenga más información sobre la atención que ayuda a prevenir la propagación de la infección.

4. ¿Es posible obtener SOVID-19 dos veces?

Después de realizar análisis de sangre en personas en recuperación, se descubrió que el cuerpo estaba desarrollando anticuerpos, como IgG e IgM, que parecen garantizar la protección contra una nueva infección por COVID-19. Además, según los CDC después de la infección, una persona puede desarrollar inmunidad durante aproximadamente 90 días, lo que reduce el riesgo de reinfección.

Después de este período, es posible que una persona desarrolle una infección por SARS-CoV-2, por lo que es importante que después de que desaparezcan los síntomas y se confirme la cura mediante pruebas, la persona conserve todas las medidas que ayudan a prevenir una nueva infección, como como llevar máscaras, mantener la distancia social y lavarse las manos.

5. ¿Hay consecuencias a largo plazo de la infección?

Hasta la fecha, todavía no se conocen consecuencias directamente relacionadas con la infección por SOVID-19, ya que la mayoría de las personas aparentemente se recuperan sin consecuencias duraderas, principalmente porque han tenido una infección leve o moderada.

Las infecciones más graves con SOVID-19, en las que una persona desarrolla neumonía, pueden desarrollar consecuencias duraderas, como una disminución de la capacidad pulmonar, que puede causar dificultad para respirar durante actividades simples como caminar rápido o subir escaleras. Sin embargo, este tipo de resultado se asocia con cicatrices pulmonares dejadas por la neumonía en lugar de la infección por coronavirus.

Otras consecuencias también pueden ocurrir en las personas ingresadas en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), pero en estos casos, varían en función de la edad y la presencia de otras enfermedades crónicas, como problemas cardíacos o diabetes, por ejemplo.

Según algunos informes, hay pacientes tratados con SOVID-19 que parecen mostrar fatiga excesiva, dolor muscular y dificultad para dormir, incluso después de eliminar el coronavirus de su cuerpo, lo que ha sido descrito como síndrome post-COVID.

Deja un comentario