Algunos excelentes remedios caseros para los dolores de estómago son comer hojas de lechuga o un trozo de papa cruda, ya que estos alimentos tienen propiedades que calman el estómago y alivian el dolor rápidamente.
Estos remedios naturales pueden ser consumidos por personas de todas las edades, incluidas las mujeres embarazadas, ya que no tienen contraindicaciones médicas. Sin embargo, si los síntomas persisten, es importante consultar a un gastroenterólogo, identificar la causa del problema y comenzar el tratamiento adecuado.
1. Jugo de papa crudo
El jugo de papa cruda es una excelente opción natural para neutralizar la acidez del estómago, aliviando los síntomas de la acidez y el dolor abdominal.
Ingredientes:
- 1 papa cruda.
Método de preparación:
Rallar las patatas y escurrirlas en un paño limpio hasta que salga todo el jugo y luego beberlo. Este remedio casero se puede tomar a diario, varias veces al día y no tiene contraindicaciones.
2. Té de hojas de lechuga
Un buen remedio casero para los dolores de estómago es beber té de lechuga todos los días, gracias a que sus hojas son un antiácido natural.
Ingredientes:
- 80 g de lechuga;
- 1 litro de agua
Método de preparación:
Para preparar este té, junte todos los ingredientes en una cacerola y cocine por unos 5 minutos, luego déjelo reposar tapado por 10 minutos, luego se debe colar. Este té se puede beber 4 veces al día, tanto en ayunas como entre comidas.
3. Té de artemisa
El té de hierba de San Juan es un excelente remedio casero para los dolores de estómago debido a sus propiedades digestivas, calmantes y diuréticas.
Ingredientes:
- 10 a 15 hojas de salvia;
- 1 taza de agua hirviendo.
Método de preparación:
Agrega las hojas de hierba de San Juan a la taza de agua hirviendo y deja enfriar durante 15 minutos, el tiempo suficiente para que el té esté tibio. Beba una taza de té de 2 a 3 veces al día.
4. Té de diente de león
El té de diente de león es una buena opción para el estómago porque es antiinflamatorio, diurético y estimulante del apetito. Eche un vistazo a los otros beneficios del diente de león.
Ingredientes:
- 1 cucharada de hojas secas de diente de león;
- 1 taza de agua hirviendo.
Método de preparación:
Ponga los ingredientes en una taza, déjelo por 10 minutos y luego bébalo.
5. Sirope de zanahoria con manzana
El jarabe de zanahoria y manzana es un gran remedio casero para los calambres estomacales y la diarrea. Es muy fácil prepararse y combatir estos síntomas de forma eficaz.
Ingredientes:
- 1/2 zanahoria rallada;
- 1/2 manzana rallada;
- 5 cucharadas de miel.
Método de preparación:
Hervir todos los ingredientes en un molde para hornear durante unos 30 minutos a fuego lento. Luego deje que la mezcla se enfríe y colóquela en un frasco de vidrio limpio con tapa. Tome 2 cucharadas de este jarabe al día mientras persista la diarrea.
Además de las opciones mencionadas anteriormente, también puedes beber té de Zacate, Filipendula ulmaria o Lúpulo, estas son otras opciones que sirven como remedios caseros y pueden usarse para tratar el dolor.
El dolor de estómago puede ser causado por una mala alimentación, problemas emocionales o por la ingestión de un medicamento que se toma durante unos días, como es el caso de los antiinflamatorios, que se recomienda tomar con las comidas para reducir la posibilidad de dolor. el abdomen.
Consejos para aliviar el dolor abdominal
Para aliviar el dolor abdominal, se recomienda:
- No consumas bebidas alcohólicas, jugos o bebidas carbonatadas que contienen cafeína;
- Coma alimentos de fácil digestión., para poder ingresar: sopas; las frutas peladas prefieren manzanas, peras, melocotones y papayas; verduras cocidas como zanahorias, berenjenas, calabazas y calabacines; puré de papas, camotes u otras verduras (sin leche ni mantequilla); carne blanca de pollo o pavo, sin piel y picada o picada;
- Evite comer alimentos con alto contenido de grasa., quesos, embutidos, salsas generales, picantes, troceados, alimentos congelados como pizzas o trozos y comida rápida;
- Tomando medicación para el dolor abdominal, bajo indicación médica y si es necesario. Sepa cuáles son;
- Realización de actividad física regularmente, porque el dolor a menudo se asocia con estrés o enfermedad debido a una mala nutrición.
Debido a que algunas posibles causas del dolor abdominal son gastritis, mala alimentación, nerviosismo, ansiedad, estrés, la presencia de H. pylori en el estómago o bulimia, todas estas situaciones deben ser evaluadas adecuadamente por un médico y tratadas para ayudar a combatir el dolor abdominal. .
Vea qué alimentos debe comer para no irritar el estómago: