5 remedios caseros para la fibromialgia

Un excelente remedio casero para la fibromialgia es el jugo de repollo con naranja, así como el té de hierba de San Juan, porque ambos tienen propiedades que ayudan a aliviar el dolor y las molestias que provoca esta enfermedad.

La fibromialgia es un trastorno crónico que causa dolor en varias partes del cuerpo y no tiene cura. Sin embargo, existen diversos tratamientos que pueden aliviar los síntomas como la fisioterapia, el uso de medicamentos recetados y algunas terapias alternativas. Vea con más detalle qué es la fibromialgia y cómo se trata.

Estos remedios caseros se pueden usar en combinación con terapias recetadas por un médico para aliviar los síntomas causados ​​por la fibromialgia.

1. Té de hierba de San Juan

El té de hierba de San Juan, también llamado hierba de San Juan, tiene propiedades relajantes, ayudando a reducir el dolor causado por la fibromialgia, además de ser utilizado para tratar la depresión leve a moderada y para tratar la ansiedad. Su nombre científico es Hypericum perforatum.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hierbas St. John;
  • 500 ml de agua.

Modo de preparación

Pon los ingredientes en una cacerola y espera a que hiervan, cuando hiervan apaga el fuego y tapa la cacerola. Deje enfriar (con la tapa cerrada), cuele y beba de 3 a 5 tazas al día.

2. Jugo de repollo con naranja

El remedio casero para la fibromialgia con repollo es rico en calcio, hierro, fósforo y vitaminas A, B y C, que ayudan a tonificar los músculos, fortalecer los huesos, mejorar la circulación sanguínea, aumentar la energía y desintoxicar el cuerpo, ideal para reducir el dolor causado por la fibromialgia. .

Ingredientes

  • 1 vaso de jugo de naranja puro;
  • 2 hojas de col o repollo;
  • Azúcar al gusto.

Modo de preparación

Mezclar los ingredientes y tomar el siguiente, sin apretar. Se recomienda beber este jugo 2 veces al día, 1 en ayunas y otra al final de la tarde.

Puedes cambiar el sabor del jugo, usando otras frutas, como: piña, limón o manzana. Eche un vistazo a los otros beneficios para la salud del repollo.

3. Té de ginkgo biloba

El ginkgo biloba es una antigua planta medicinal china rica en flavonoides y terpenoides, lo que la convierte en un poderoso antiinflamatorio y antioxidante; Ayuda a mejorar la concentración, prevenir la pérdida de memoria, combatir la ansiedad y la depresión (una de las principales causas de la fibromialgia).

Ingredientes

  • 5 hojas secas o 1 cucharada de pulpo ginkgo biloba seco;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Mezclar todos los ingredientes y dejar actuar de 5 a 10 minutos, colar y tomar 4 veces al día. Es posible tomar ginkgo biloba en forma de suplemento, la dosis es de 2 cápsulas por día o lo que prescriba un médico.

4. pimienta de cayena

La pimienta de cayena contiene capsaicina, así como chiles, chiles y pimientos picantes. Este compuesto activo, según algunos estudios científicos, ayuda a liberar serotonina, que está directamente relacionada con la percepción del dolor, provocando su disminución.

Por esta razón, agregar una pizca de pimienta de cayena a los jugos, batidos, agua y comidas puede ayudar a aliviar el dolor, además de incluir chiles para condimentar las comidas.

Además, puedes comprar una crema de capsaicina en las farmacias, como capsidol, que se aplica en el músculo dolorido 3 o 4 veces al día y debe usarse tópicamente.

5. Té de cúrcuma

La cúrcuma es una raíz rica en antioxidantes, cuyo principal ingrediente activo es la curcumina, que tiene un efecto antiinflamatorio que puede ayudar a reducir el dolor causado por la fibromialgia. Conozca los otros beneficios de la cúrcuma.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo;
  • 150 ml de agua hirviendo.

Modo de preparación

Ponga la cúrcuma en polvo en agua hirviendo y cocine durante unos 10 a 15 minutos. Luego déjelo enfriar y beba tibio hasta 3 tazas al día entre comidas.

Eche un vistazo a algunos ejercicios y consejos para mejorar su calidad de vida:

Vea otras opciones para deshacerse de la fibromialgia en casa.

Deja un comentario