5 remedios caseros para el estreñimiento [¡que funcionan!]

Un excelente remedio casero para el estreñimiento es el jugo de linaza y papaya, así como el yogur natural con ciruela negra, pues estos ingredientes tienen una gran cantidad de fibra que ayuda a aflojar los intestinos, eliminando las heces acumuladas.

Sin embargo, la mejor estrategia para regular los intestinos es ingerir fibra en todas las comidas, además de beber suficiente agua para ayudar a ablandar las heces, lo que facilitará su salida natural.

1. Jugo de papaya con linaza

Un buen remedio casero para el estreñimiento es el jugo de papaya de linaza, porque estos alimentos son ricos en fibra y por tanto ayudan a combatir esta situación, que además de ser perjudicial para la salud, deja el estómago hinchado.

Ingredientes

  • 1/2 papaya sin semillas;
  • 1 vaso de agua o 1 yogur natural;
  • 1 cucharada bien rellena de linaza;
  • Miel o azúcar al gusto.

Modo de preparación

Licúa la papaya y el agua (o yogur), luego agrega la linaza y endulza al gusto.

Este remedio casero puede ser utilizado incluso por niños pequeños con estreñimiento. Sin embargo, en estos casos se recomienda no endulzar, y la miel debe usarse solo en niños a partir de 1 año.

2. Yogur con ciruela negra

El remedio casero para el estreñimiento con ciruela negra es muy bueno para ayudar a combatir el estreñimiento, porque la ciruela negra tiene propiedades laxantes y depurativas, que ayudan a aflojar los intestinos.

Ingredientes

  • 1 yogur natural;
  • 3 ciruelas pasas.

Modo de preparación

Pica las ciruelas, mézclalas con yogur natural y cómalas en el desayuno o merienda todos los días.

3. Jugo de naranja con papaya

El remedio casero para el estreñimiento con naranja y papaya es excelente porque estas frutas tienen fibra y antioxidantes que ayudan a que los intestinos funcionen, previniendo el estreñimiento.

Ingredientes

  • 2 naranjas;
  • 1/2 papaya sin semillas.

Modo de preparación

Exprime las naranjas y mételas en una licuadora junto con la mitad de la papaya sin pepitas. Beba este jugo antes de acostarse y después de despertarse, 3 días.

4. Té de carqueja

Un buen remedio para el estreñimiento es el té, científicamente llamado Baccharis trimera, es una planta medicinal que no solo previene el estreñimiento, sino que también ayuda a tratar la anemia y protege al hígado de las toxinas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de hojas de Carqueja;
  • 500 ml de agua.

Modo de preparación

Hervir el agua y agregar la carcasa, dejar reposar 5 minutos. Tapar, dejar enfriar y beber más tarde.

5. Té de ruibarbo

El remedio casero para el estreñimiento con ruibarbo es bueno, porque esta planta medicinal tiene propiedades que estimulan los músculos intestinales y ayudan a los intestinos a absorber agua.

Ingredientes

  • 20 g de rizoma seco de ruibarbo;
  • 750 ml de agua.

Modo de preparación

Pon los ingredientes en una olla al fuego para que hiervan hasta que se pierda aproximadamente 1/3 del agua. Luego cuele y beba 100 ml de té al comienzo de la noche durante los días necesarios para que los intestinos vuelvan a funcionar normalmente.

Además de estos remedios caseros, se recomienda que el individuo consuma diariamente alimentos ricos en fibra como naranja, uvas, frijoles, calabaza o lentejas. También se recomienda beber unos 2 litros de agua al día y hacer ejercicio con regularidad. Eche un vistazo a las frutas laxantes que ayudan a combatir el estreñimiento.

Obtenga más información sobre otros consejos para el tratamiento del estreñimiento en el siguiente video:

Deja un comentario