Los tés que están indicados para ayudar a tratar las hemorroides, que se presentan principalmente cuando se sufre de estreñimiento, pueden ser el castaño de indias, el romero, la manzanilla, la baya del saúco y la bruja, que se pueden utilizar tanto para beber como para sentarse.
Estos tés actúan reduciendo la inflamación, previniendo el sangrado y reduciendo el tamaño de las hemorroides. Las hierbas medicinales también reducen los síntomas de dolor, ardor y picazón en la región, reduciendo así el malestar causado por las hemorroides. Aquí hay 5 recetas de té para ayudar a combatir las hemorroides:
1. Té de castaño de indias (para beber)
La castaña tiene propiedades antiinflamatorias y vasoconstrictoras y puede estar indicada para el tratamiento de la mala circulación, varices, calambres menstruales, inflamación general de la piel, hinchazón y dolor en las piernas, así como hemorroides.
Ingredientes
- 1 puñado de castañas de indias;
- 2 vasos de agua.
Modo de preparación
Ponga todos los ingredientes en una cacerola y cocine por 15 minutos. Dejar enfriar, colar y beber 1 taza 3 veces al día.
Es importante tener en cuenta que el té de castaño de indias no puede ser consumido por mujeres embarazadas. En estos casos, aprenda a tratar las hemorroides que ocurren durante el embarazo.
2. Té de romero (para beber)
Además de tratar las hemorroides, el té de romero también se puede utilizar para reducir los síntomas del síndrome premenstrual, para tratar los resfriados y la gripe, y para aliviar las llagas y dolores musculares. Obtenga más información sobre los beneficios del té de romero.
Ingredientes
- 2 cucharadas de hojas de romero secas;
- 1/2 litro de agua.
Modo de preparación
Lleva el agua a ebullición, apaga el fuego y añade las hojas de romero. Dejar reposar unos minutos, colar y beber 1 taza cada 6 horas.
3. Té de saúco (para asientos de baño)
El té de baya del saúco ayuda a tratar la gripe, los resfriados, la fiebre, la rinitis, las llagas, la acumulación de ácido úrico, los problemas renales, las hemorroides, las quemaduras y el reumatismo.
Ingredientes
- 1 puñado de saúco;
- 1 puñado de hojas de café;
- 1 puñado de hojas de hamamelis;
- 2 litros de agua.
Modo de preparación
Cocine todos los ingredientes durante unos 15 minutos. Colar y tomar baños calientes sentados dos veces al día.
4. Té de avellanas con brujas (para asientos de baño)
Además de tratar las hemorroides, la bruja también actúa en el tratamiento de la caspa, heridas, gingivitis, mala circulación sanguínea, sangrado, hinchazón de las piernas, cabello graso, quemaduras y varices, por sus propiedades antiinflamatorias, antihemorrágicas. y acción astringente.
Ingredientes
- 1 puñado de hamamelis;
- 1,5 litros de agua.
Modo de preparación
Lleve el agua a ebullición y agregue las brujas, cocine por más de 5 minutos. Colar y tomar baños de asiento tibios todos los días.
5. Té de manzanilla (para hacer compresas)
Además de reducir la inflamación de las hemorroides, la manzanilla también es eficaz para tratar irritaciones de la piel, resfriados, indigestión, insomnio, ansiedad y nerviosismo.
Ingredientes
- 1 cucharada de flores de manzanilla secas;
- 100 ml de agua.
Modo de preparación
Deje hervir el agua, apague el fuego y agregue las flores de manzanilla. Dejar actuar 5 minutos, colar, empapar con un paño limpio y aplicar sobre la zona afectada durante unos 15 minutos.
Además de los tés, la dieta contribuye significativamente al tratamiento natural de las hemorroides, evitando el consumo de alimentos picantes o muy picantes, así como alimentos industrializados como salchichas, sopas instantáneas y alimentos congelados, porque tienen aditivos que irritan los intestinos. Aprenda algunos consejos para tratar las hemorroides.
Aprenda a preparar otros remedios caseros en el siguiente video: