La mejor manera de no despertar con resaca es no consumir bebidas alcohólicas en exceso. El vino e incluso la cerveza pueden traer beneficios para la salud si la persona bebe con moderación, acompañada de comida.
Pero hay algunas estrategias que se pueden implementar al asistir a una fiesta o reunirse con amigos. Porque para consumir bebidas alcohólicas y no emborracharse, y así tener resaca al día siguiente, se recomienda seguir las siguientes estrategias:
1. Come algo dulce entre cada vaso de alcohol
Una buena forma de evitar la borrachera y la resaca al día siguiente es comer pequeños trozos de fruta mientras se bebe. La capirina de la fruta es mejor que el alcohol solo porque contiene fructosa y glucosa que ayudan en el proceso del alcohol, además de que las frutas reemplazan el potasio que se pierde a través de la orina.
Otra opción es comer un trozo dulce, como 1 cuadrado de chocolate medio amargo, porque consumir azúcar reduce la absorción de alcohol por parte del cuerpo, provocando que el individuo no se emborrache o tenga resaca al día siguiente. La cantidad de dulces que debes comer depende de la cantidad de alcohol que bebas, pero en promedio debes comer 1 metro cuadrado de chocolate por cada vaso de bebida alcohólica.
2. Coma alimentos salados mientras bebe
Otra buena estrategia es comer 1 comida antes de empezar a beber, ya que no debe beberse con el estómago vacío. Además, comer snacks naturalmente salados como maní, aceitunas, queso o pistachos mientras se consumen bebidas alcohólicas también es una buena opción, pues con un intestino «lleno», el alcohol se absorbe más lentamente y no afecta tanto al hígado, lo que reduce riesgo de que la persona se emborrache y acabe con la alegría de la fiesta.
3. Evite mezclar diferentes bebidas
Otro consejo valioso para evitar la resaca es no mezclar diferentes bebidas, por lo que si comenzaste la fiesta con una cerveza, es recomendable que te quedes con la misma bebida, dejando a un lado el capibara. vodka, vino o cualquier otra bebida que contenga alcohol y que la mezcla haga que el alcohol se metabolice más rápido en el hígado y la persona se emborrache más rápido.
4. Beba un vaso de agua entre cada vaso de alcohol.
Una buena forma de evitar la resaca es beber siempre 1 vaso de agua después de cada vaso de alcohol. El agua no tiene calorías, es la opción más saludable de todas y funciona porque como el alcohol se deshidrata y el agua se rehidrata, dejando el cuerpo equilibrado, reduciendo el riesgo de náuseas y dolores de cabeza al día siguiente.
Sin embargo, debe evitar beber agua carbonatada o bebidas carbonatadas mientras consume bebidas alcohólicas, ya que los gases hacen que el cuerpo absorba el alcohol más rápido, por lo que las posibilidades de emborracharse son mayores. También se recomienda beber 1 vaso de agua antes de acostarse porque reduce la probabilidad de despertarse con resaca al día siguiente.
5. Toma una cura para la resaca
Los medicamentos que se pueden usar para aliviar la resaca son:
- Alka Selzer: alivia la acidez, el malestar, la indigestión y el dolor de cabeza característicos de la resaca;
- Paracetamol– Alivia el dolor de cabeza y la resaca en los músculos;
- Metoclopramida: alivia los mareos y la indigestión.
Sin embargo, estos medicamentos no deben usarse como excusa para beber en exceso, recordando siempre la moderación.
Cómo evitar la resaca
La mejor manera de deshacerse por completo de una resaca es no consumir bebidas alcohólicas, por lo que si tienes la costumbre de beber alcohol todos los días o si consumes bebidas alcohólicas porque hace calor, está lloviendo, porque estás triste o simplemente porque te gusta; Estos pueden ser signos de alcoholismo y que necesita ayuda en la lucha contra el alcoholismo.