El bebé puede comenzar a caminar alrededor de los 9 meses de edad, pero es más común que el bebé comience a caminar al año de edad, pero es normal que el bebé necesite hasta 18 meses para caminar sin ninguna razón para cuidarlo. padres, porque no suele suponer ningún problema de salud.
Los padres deben preocuparse si después de los 18 meses el bebé no muestra interés en caminar o si después de los 15 meses el bebé tiene otros retrasos en el desarrollo, como la incapacidad para sentarse o gatear, por ejemplo. En este caso, el pediatra puede evaluar al bebé y solicitar pruebas que puedan identificar la causa de este retraso en el desarrollo.
Estos juegos se pueden realizar de forma natural mientras los padres lo cuidan y él se sienta solo, sin necesidad de apoyo y por si ya muestra fuerza en las piernas y logra moverse, aunque yo no gateé muy bien, pero estos juegos sí. no debían hacerse antes de los 9 meses de edad.
- Sostén al bebé en tus brazos mientras está de pie en el suelo y camine con él dando unos pequeños pasos. Tenga cuidado de no esforzar demasiado al bebé y no fuerce las articulaciones de los hombros levantando al bebé demasiado fuerte o demasiado rápido para caminar;
- Pon un juguete al final del sofá. para que el bebé se sienta atraído por el juguete e intente alcanzarlo caminando inclinado;
- Acuéstese sobre la espalda de su bebé y apoye las manos en sus pies para forzarlo y tratar de empujar sus brazos.. Este juego es uno de los favoritos de los bebés y es bueno para desarrollar la fuerza muscular y fortalecer las articulaciones del tobillo, la rodilla y la cadera;
- Dale patadas que se puedan patear como un cochecito de muñecas, un cochecito de supermercado o un cochecito de limpieza para que puedas empujarlos por la casa cuando quieras;
- Párese a dos pasos del bebé e invítelo a que venga solo a usted. Con una mirada amable y una sonrisa en su rostro, su bebé se sentirá seguro tratando de acercarse a usted. Dado que el bebé puede caerse, es una buena idea probar este juguete en el jardín, ya que es menos probable que lo golpeen si se cae.
En caso de que el bebé se caiga, debes ayudarlo con cariño, sin asustarlo para que no tenga miedo de volver a intentarlo solo.
Todos los bebés de hasta 4 meses, cuando se sujetan por las axilas y con los pies apoyados en cualquier superficie, parecen querer caminar. Este es un reflejo de caminar, que es natural en los seres humanos y tiende a desaparecer después de 5 meses.
Tenga cuidado de proteger a su bebé que está aprendiendo a caminar
Un bebé que está aprendiendo a caminar no debe dejarse en un cochecito, ya que este equipo está contraindicado ya que puede perjudicar el desarrollo del bebé y provocar que el niño camine más tarde. Conozca las principales razones para no utilizar a los peatones.
El bebé puede estar descalzo en el interior o en la playa cuando aprenda a caminar, en los días fríos se puede optar por calcetines antideslizantes, porque así los pies no se enfrían y el bebé se siente mejor en el suelo, más fácil de caminar.
Una vez que haya dominado la marcha, solo necesitará usar zapatos adecuados que no interfieran con el desarrollo de sus pies, lo que le dará más confianza para que el niño camine. El zapato debe ser de la talla adecuada y no debe ser demasiado pequeño, solo o demasiado grande, es mejor no usar sandalias, por si acaso tienen cinturón detrás. Obtenga más información sobre cómo elegir el tamaño adecuado de zapatos de bebé.
Los padres siempre deben estar atentos al bebé donde quiera que vaya, porque esta fase es muy peligrosa y cuando el bebé comience a caminar podrá llegar a todos los lugares de la casa a los que antes no llegaba cuando gateaba. Se debe tener cuidado en las escaleras, colocando una puerta o cerca tanto en la parte inferior como en la superior de las escaleras, ya que esto evitará que el niño solo baje las escaleras y se lastime.
Aunque el bebé no quiere sentarse en una cuna o en un patio de juegos, los padres deben limitar los lugares donde puede estar. Cerrar las puertas de la habitación puede ayudar a que el niño no se quede encerrado en una habitación si las puertas se dejan abiertas. Proteja las esquinas de los muebles para que el niño no se golpee la cabeza con ellos.