Los cinco alimentos que nunca deben consumirse son los ricos en grasas procesadas, azúcar, sal y aditivos como colorantes, conservantes y potenciadores del sabor, ya que son sustancias nocivas para el organismo que se asocian a enfermedades como la diabetes. , obesidad, hipertensión y cáncer.
Estos alimentos se pueden reemplazar por versiones más saludables, como comidas a la parrilla o al horno que contengan grasas buenas como el aceite de oliva o de coco, harina integral y edulcorantes naturales como la stevia o el xilitol.
A continuación, conozca los 5 alimentos que debe evitar y cómo reemplazarlos en su dieta:
1. Alimentos fritos en aceites vegetales
La comida que se prepara en forma de fritura al final es rica en calorías extra provenientes de grasas, que son innecesarias principalmente para quienes quieren adelgazar. El consumo excesivo de aceites vegetales refinados también puede ser perjudicial para la salud, como los aceites de soja, canola y maíz, por ejemplo.
Una alternativa saludable
Para reemplazar estos aceites, puede usar papas fritas a la parrilla, al horno o eléctricas que no necesitan aceite de cocina. Esto reduce en gran medida las calorías quemadas y el consumo de aceites.
2. Carne y embutidos elaborados
Las carnes procesadas y los embutidos como las salchichas, el longganese, el jamón de sésamo, la pechuga de pavo y la mortadela tienen un alto contenido de grasas malas, sal, conservantes y potenciadores del sabor, que se ha demostrado que aumentan el riesgo de problemas como presión, secreción y cáncer de intestino. ejemplo.
Una alternativa saludable
Alternativamente, el filete debe reemplazarse con carne fresca o congelada de todo tipo, como ternera, cerdo, pollo, cordero y pescado. Además, se pueden consumir huevos y quesos para aumentar los refrigerios y los suplementos proteicos.
3. Alimentos congelados preparados
Los alimentos congelados listos para comer, como lasaña, pizza y pasta frita, suelen tener un alto contenido de sal y grasas malas, elementos que ayudan a conservar los alimentos y añaden sabor, pero que eventualmente pueden causar problemas como retención de líquidos y presión arterial alta.
Una alternativa saludable
La mejor alternativa es preparar sus comidas en casa y congelarlas para usarlas durante la semana. Es fácil y práctico tener pollo rallado o carne picada congelada en pequeñas porciones, por ejemplo, es posible congelar alimentos como pan, frutas, verduras y legumbres.
4. Especias en cubos y salsas
La carne, el pollo o las verduras cortadas en cubos de especias y salsas, como la soja y la inglesa, son ricas en sodio, un compuesto de la sal que provoca hipertensión arterial. Muchos de ellos también contienen potenciadores del sabor y conservantes que irritan los intestinos y causan adicción al sabor.
Una alternativa saludable
Sazonar los alimentos con sal y hierbas naturales es la mejor alternativa. Estas hierbas se pueden utilizar tanto naturales como deshidratadas; Por otro lado, también es posible utilizar caldo de pollo hervido o carne preparada con hierbas naturales, que se puede congelar en forma de cubitos de hielo.
5. Refrescos
Los refrescos son bebidas ricas en azúcar, aditivos, conservantes y potenciadores del sabor, que aumentan el riesgo de problemas intestinales, inflamación, niveles altos de azúcar en sangre, obesidad y diabetes. Descubra por qué duelen los jugos gaseosos.
Una alternativa saludable
Alternativamente, puede usar agua carbonatada, hielo y limón o mezclar agua carbonatada en jugos concentrados como jugo de uva integral. Los jugos naturales sin azúcar también son buenas alternativas, pero la fruta fresca es siempre la mejor opción. Echa un vistazo a 6 deliciosas recetas para preparar aguas aromatizadas.