4 remedios caseros para la hepatitis

Los tés con propiedades desintoxicantes son excelentes para ayudar a tratar la hepatitis porque ayudan a que el hígado se recupere. Buenos ejemplos son el apio, la alcachofa y el diente de león, que se pueden utilizar con el conocimiento de un médico para ayudar a que el hígado funcione correctamente.

Los tés y zumos deben ingerirse inmediatamente después de su preparación para mantener todas sus propiedades, aumentando así su efecto. Además, el uso de estos remedios caseros no debe reemplazar el tratamiento médico y solo debe usarse como complemento del tratamiento.

1. España Zumo de apio con limón

Un excelente remedio casero que ayuda a tratar la hepatitis es el apio español gracias a sus propiedades curativas, ya que es bastante rico en nutrientes, además de ser diurético, lo que le confiere un potencial desintoxicante que ayuda en el tratamiento médico y fortalece a los enfermos. Hígado.

Ingredientes

  • 1 tallo de apio español;
  • Jugo de 2 limones;
  • 500 ml de agua.

Modo de preparación

Pica el apio y mézclalo con agua y jugo de limón, cuela y bebe. Endulzar con un poco de miel si es necesario. Bebe este jugo 3 veces al día.

Para utilizar todas las propiedades del apio en una porción más pequeña, pase 1 tallo de apio por la centrífuga y luego beba el jugo. En este caso, consuma 3 tallos de apio al día.

El apio es una planta que se cultiva en todo el mundo. El sabor y aroma del apio suele ser intenso debido a sus aceites esenciales, que junto a los flavonoides, vitaminas y minerales fortalecen la defensa inmunológica y el metabolismo. Otras formas de utilizar el apio son en sopas, patatas fritas, empanadas o incluso ensaladas.

2. Té de diente de león

Un excelente remedio natural para la hepatitis es el té de diente de león. El diente de león desintoxica el cuerpo, ayuda a regenerar el hígado y reduce la hinchazón.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de hojas secas de diente de león;
  • 1 taza de agua.

Modo de preparación

Hierva el agua y luego agregue las hojas de diente de león. Tapar y dejar actuar 10 minutos, colar y beber tibio. Beba de 3 a 4 tazas al día. Conozca los otros beneficios del diente de león.

3. Té de alcachofa

Un excelente tratamiento natural para la hepatitis es beber té de alcachofa todos los días durante el tratamiento. La alcachofa desintoxica y purifica el hígado y es muy útil en las enfermedades hepáticas.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de hojas secas de alcachofa;
  • 1 litro de agua.

Modo de preparación

Ponga los ingredientes en una cacerola y cocine por unos minutos. Apagar el fuego, tapar la olla y dejar reposar. Luego cuele y beba el té, de 3 a 4 veces al día.

Además de tomar este té, se recomienda seguir una dieta ligera, beber mucha agua y descansar siempre que sea posible, evitando el esfuerzo. El tratamiento de la hepatitis se logrará más rápido si el individuo sigue todas las instrucciones del médico.

Este tratamiento natural de alcachofa se puede utilizar para todos los tipos de hepatitis, pero no excluye la necesidad de tomar medicamentos recetados por un médico. Eche un vistazo a los otros beneficios para la salud de la alcachofa.

4. Jarabe de hepatitis

Se puede preparar un buen jarabe para la hepatitis con limón, hojas de acacia blanca, también conocida como encaje o menta, hojas de menta y miel, ya que estos ingredientes ayudan a regenerar el hígado.

Ingredientes

  • 1 limón entero con cáscara;
  • 8 hojas de acacia blanca (Bidens pilosa);
  • 12 hojas de menta o menta piperita;
  • 1 taza de miel de azahar (flor de azahar).

Modo de preparación

Poner el limón, las hojas de acahua blanca y las hojas de menta en un bol y triturarlas bien. Cubrir con miel de azahar y dejar actuar durante 12 horas. Luego, escurre bien la mezcla, cuela y toma 3 cucharadas diarias.

Deja un comentario