Para prevenir las crisis de diverticulitis, puedes incluir algunos remedios caseros como el salvado de trigo, beber 1 vaso de jugo verde al día y beber té de jengibre con jengibre, por ejemplo.
La diverticulitis es una enfermedad en la que se produce la inflamación e infección de los divertículos, que son pequeños pliegues o sacos que aparecen en las paredes del intestino, especialmente en la última parte del colon. Esta situación puede provocar periodos intermitentes de diarrea y estreñimiento.
1. Salvado de trigo
El salvado de trigo es un gran remedio casero para complementar el tratamiento médico de la diverticulitis, ya que además de ser rico en fibra, es tónico, fortalecedor y revitalizante, ayudando a calmar la mucosa intestinal inflamada.
Se recomienda ingerir 1 cucharada de salvado de trigo al día, que se puede dividir en varias comidas y agregar gradualmente a sopas, guisos de frijoles, jugos de frutas o merengue.
2. Té de carqueja con jengibre
El carcinoma tiene propiedades que mejoran el tránsito intestinal y reducen la producción de gases, facilitan la digestión y evitan la inflamación de los divertículos. Por otro lado, el jengibre mejora la circulación, reduce síntomas como náuseas, vómitos y calma los intestinos, que es una gran combinación para tratar y prevenir la diverticulitis.
Para preparar el té, agregue 1 cucharada de canal más 1 cucharada de jengibre en una taza de agua hirviendo, deje reposar la mezcla durante 10 minutos antes de colar y beber.
3. Jugo verde con jengibre
Beber un vaso de jugo verde al día ayuda a incrementar la ingesta de fibra a lo largo del día, facilitando el tránsito intestinal, evitando la necesidad de hacer un esfuerzo para eliminar las heces y así evitar la diverticulitis.
Ingredientes:
- 1 hoja de col;
- 1 cucharada de menta
- Jugo de 1 limón;
- 1/2 manzana
- 1/2 pepino
- 1 pieza de jengibre;
- 1 vaso de agua;
- 2 cubitos de hielo.
Modo de preparación
Mezclar todos los ingredientes en una licuadora y beber frío.
4. Té de manzanilla con valeriana
La manzanilla ayuda a calmar los intestinos y reducir los gases, mientras que la valeriana relaja los intestinos y combate los calambres que causan dolor.
Ingredientes
- 1 cucharada de hojas secas de manzanilla;
- 1 cucharada de hojas de valeriana secas;
- ½ litro de agua.
Modo de preparación
Ponga las hojas de hierbas secas en una cacerola y agregue agua. Tape y cocine por unos 10 minutos. Colar y beber al menos 2 vasos al día.
Una dieta rica en fibra puede ayudar a prevenir el desarrollo de diverticulitis. Obtenga más información sobre cómo debería ser una dieta para diverticulitis.