4 remedios caseros para aliviar las migrañas

Los remedios caseros son una excelente manera de complementar el tratamiento médico para las migrañas, ya que ayudan a aliviar el dolor más rápidamente y ayudan a controlar la aparición de nuevas crisis.

La migraña es un dolor de cabeza muy controlado que afecta principalmente a las mujeres, especialmente en los días previos a la menstruación. Aparte de los tés y las hierbas, se recomiendan otras opciones naturales como controlar el tipo de comida que se ingiere, así como realizar la acupuntura o la meditación.

Descubra la lista de los principales medicamentos que su médico puede recetarle para tratar su migraña.

1. Té de jengibre

El jengibre es una raíz que tiene un poderoso efecto antiinflamatorio y parece poder aliviar el dolor causado por las migrañas. El jengibre también funciona en casos de náuseas, que es otro síntoma que puede ocurrir durante una crisis.

Según un estudio realizado en 2013, el jengibre en polvo probablemente sea capaz de reducir la intensidad de un ataque de migraña en un máximo de 2 horas, y su efecto es comparable al del sumatriptán, un fármaco indicado para el tratamiento de la migraña.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 250 ml de agua

Modo de preparación

Poner los ingredientes en una cacerola y poner al fuego hasta que hierva. Luego dejar enfriar, mezclar bien y beber hasta 3 veces al día.

El jengibre debe usarse bajo supervisión médica en mujeres embarazadas y en personas con diabetes, presión arterial alta y que estén tomando anticoagulantes.

2. Té de valeriana

El té de valeriana puede ser utilizado por quienes padecen migrañas para mejorar la calidad del sueño, que a menudo se ve afectada en personas que padecen convulsiones frecuentes. Como sedante y ansiolítico, el té de valeriana incluso ayuda a prevenir nuevos ataques.

Ingredientes

  • 1 cucharada de raíz de valeriana
  • 300 ml de agua

Modo de preparación

Poner los ingredientes en una cacerola y poner al fuego hasta que hierva durante 10 a 15 minutos. Dejar actuar 5 minutos, colar y beber 2 veces al día o 30 minutos antes de acostarse.

Junto con el té de valeriana, también puede tomar un suplemento de melatonina, porque además de ayudar a regular el sueño, la melatonina también tiene un fuerte efecto antioxidante y probablemente ayude a prevenir nuevos ataques de migraña.

El té de valeriana no debe usarse durante más de 3 meses o durante el embarazo.

3. Té de tensión

El tanaceto, científicamente conocido como Tanacetum parthenium, es una planta medicinal que tiene un fuerte efecto contra las migrañas, ya que ayuda a aliviar el dolor y también previene nuevas crisis.

Este té se puede utilizar durante un ataque de migraña o se puede beber con regularidad para prevenir nuevos ataques.

Ingredientes

  • 15 g de hojas de tanaceto;
  • 500 ml de agua hirviendo.

Modo de preparación

Las hojas de tanaceto se colocan en agua hirviendo y se hierven durante 5 a 10 minutos. Luego colar, dejar enfriar y beber hasta 3 veces al día.

Esta planta no debe usarse durante el embarazo o por personas en tratamiento con anticoagulantes, ya que aumenta el riesgo de hemorragia.

Otra forma de usar tanaceto es tomar las cápsulas, ya que es más fácil controlar la cantidad de principios activos. En este caso, se deben tomar hasta 125 mg por día según las indicaciones del fabricante o el fitoterapeuta.

4. Petasites hybridus

El uso de la planta medicinal Petasites hybridus se ha relacionado con una reducción de la frecuencia de las migrañas y, por este motivo, su ingesta puede ayudar a prevenir nuevos ataques, especialmente en personas que padecen migrañas de forma habitual.

Cómo usarlo

Las petasitas deben tomarse en forma de cápsulas en dosis de 50 mg, 3 veces al día durante 1 mes. Después de este mes inicial, debe tomar 2 cápsulas al día. Esta planta natural está contraindicada durante el embarazo.

Deja un comentario