Para realizar la iluminación casera de la ingle, conocida popularmente como entrepierna, existen diversas mezclas que se pueden utilizar. Uno de los más famosos es la aplicación de peróxido de hidrógeno en la región; sin embargo, pelarlas con harina de avena y de maíz, así como con pasta de limón, también puede ayudar.
Generalmente, el oscurecimiento o la aparición de manchas en la entrepierna se produce porque la zona está constantemente cubierta de ropa, sin recibir los rayos del sol, que son muy importantes para mantener la piel bella y sana. Sin embargo, la estética se puede restaurar con el uso de estos remedios caseros. El uso de ropa sintética y denim favorece el oscurecimiento de estas zonas así como la falta de hidratación; por esta razón, estos factores deben evitarse.
Obtenga más información sobre otras formas caseras de iluminar la ingle y las axilas.
1. Limpiar con harina de avena y maíz.
Un buen remedio casero para aclarar la ingle es pelar la región con harina de maíz y avena, ya que ayudan a eliminar las capas más externas de la piel, evitando que se vuelva más gruesa y oscura.
Ingredientes
- 2 cucharadas de harina de maíz;
- 2 cucharadas de avena;
- 2 cucharadas de leche en polvo;
- 2 cucharadas de solución salina.
Modo de preparación
Mezclar bien los ingredientes en un bol hasta que formen una crema. Aplicar en la parte deseada, frotar con movimientos circulares durante unos minutos y luego enjuagar con agua fría. Repita el procedimiento de 2 a 3 veces por semana hasta lograr un tono de piel normal.
2. Pasta de limón con yogur natural
El limón contiene un tipo de ácido que ayuda a eliminar las imperfecciones de la piel; Por esta razón, es un gran alimento para el tratamiento natural de las ingles. Sin embargo, como puede quemar la piel, no debe usarse todos los días y no debe aplicarse durante el día para evitar el contacto con el sol, ya que este puede crear nuevas manchas.
Por otro lado, el yogur natural tiene propiedades hidratantes que ayudan a que la piel esté hidratada y bella.
Ingredientes
- 1 limón
- 70 g de yogur natural.
Modo de preparación
Corta el limón por la mitad y exprímelo, vertiendo el jugo en el yogur. Luego mezcla hasta obtener una pasta homogénea y aplícala en la zona de la ingle para aclarar. Dejar actuar 30 minutos y finalmente mezclar con agua tibia.
3. Comprimir con peróxido de hidrógeno
El peróxido de hidrógeno tiene excelentes propiedades para eliminar las imperfecciones de la piel y, además, puede usarse con relativa seguridad. Sin embargo, hay personas que pueden ser alérgicas a esta sustancia, lo que sugiere probar el peróxido de hidrógeno en un área pequeña de la piel antes de usarlo.
Ingredientes
- Peróxido de hidrógeno de 10 volúmenes;
- Agua;
- Comprimir
Modo de preparación
Mezclar peróxido de hidrógeno con un poco de agua, aplicar la mezcla sobre el revestimiento y aplicarlo sobre la superficie de la mancha durante 20 minutos. Luego, lave la región con agua tibia y jabón. Esta técnica debe realizarse solo 1 o 2 veces por semana, ya que el uso constante de peróxido de hidrógeno puede irritar la piel.
4. Pelar con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio contiene micropartículas que eliminan las células muertas de la piel y alivian la inflamación, reduciendo la intensidad de las imperfecciones.
Ingredientes
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio;
- Agua.
Modo de preparación
Mezcla un poco de agua con bicarbonato de sodio hasta obtener una pasta homogénea. Luego aplíquelo sobre la piel manchada de la ingle y frote con movimientos circulares durante aproximadamente 2 minutos. Finalmente, lávate la piel con agua tibia y jabón. Realice esta técnica durante 15 días seguidos. Los primeros resultados pueden comenzar a notarse aproximadamente una semana después.