4 consejos para tratar la anemia

Para tratar la anemia, es necesario aumentar la cantidad de hemoglobina en el torrente sanguíneo, que es el componente de la sangre que se encarga de transportar el oxígeno a los órganos y tejidos.

Una de las causas más comunes de niveles bajos de hemoglobina es la falta de hierro en el organismo, por lo que incrementar el consumo de alimentos ricos en este nutriente es una excelente manera de complementar el tratamiento prescrito por su médico, especialmente cuando se trata de anemia por deficiencia. . de hierro.

Aquí hay 4 consejos simples pero esenciales para ayudar a mejorar y curar la anemia:

1. Consuma alimentos ricos en hierro

Los alimentos ricos en hierro son principalmente la carne, el pollo, los huevos, el hígado y algunos alimentos vegetales como la remolacha, el perejil, los frijoles y las lentejas. Este alimento debe ser variado e incluido en todas las comidas, ya que se pueden hacer bocadillos como sándwich de huevo, queso o pollo rallado. Eche un vistazo a los mejores alimentos para tratar la anemia.

Hay muchos alimentos que pueden ayudarlo a alcanzar su cantidad diaria recomendada, algunos ejemplos son:

ComidaCantidad de hierro en 100gComidaCantidad de hierro en 100g
Carne, pero principalmente hígado 12 mg Perejil 3,1 mg
Huevo entero 2 a 4 mg Pasa 1,9 mg
Pan de cebada 6.5 magnesio Asai 11,8 magnesio
Frijoles negros, garbanzos y soja cruda 8,6 mg; 1,4 mg; 8,8 magnesio Limpiar 3,5 mg
Espinacas frescas, berros y rúcula 3,08 mg; 2,6 mg; 1,5 mg Higo en almíbar 5,2 mg
Ostras y mejillones 5,8 mg; 6,0 magnesio Genipa deshidratada 14,9 magnesio
Brocheta de avena 4,5 mg Pasta de dientes o paracetamol 4,0 magnesio
nuez de Brasil 5,0 mg Frambuesas en almíbar 4,1 mg
Papelón / Panelón / Paquete dulce 4,2 mg Palta 1,0 mg
Polvo de cacao 2,7 magnesio tofu 6.5 magnesio
Miseria 4,6 mg María / Anacardo 6,7 magnesio
Almendras 3,71 magnesio Acelga 1,8 mg

La carne roja y el hígado deben consumirse con moderación, de 2 a 3 veces por semana. Las carnes blancas como el pollo y el pescado deben consumirse hasta 2 veces al día.

2. Come frutas ácidas con las comidas.

El hierro que se encuentra en alimentos de origen vegetal como los frijoles y la remolacha es más difícil de absorber a nivel intestinal, por lo que es necesario consumir frutas ácidas y verduras frescas en las comidas para aumentar la ingesta de vitamina C, favoreciendo así la tasa de absorción. y lucha contra la anemia.

Por tanto, es un buen consejo beber limonada durante las comidas o comer frutas de naranja, piña o tomate, y se pueden elaborar zumos ricos en hierro y vitamina C, como el de remolacha con zanahorias y naranjas.

Eche un vistazo a la lista de alimentos ricos en vitamina C.

3. Cocine los alimentos en una sartén de hierro.

Cocinar los alimentos en una sartén de hierro puede ayudar a aumentar significativamente la cantidad de este mineral en los alimentos cocinados allí, que cuando se ingieren aportarán más de este micronutriente al cuerpo.

4. Evite los alimentos que perjudican la absorción de hierro.

Deben evitarse las bebidas alcohólicas, el café, el chocolate y la cerveza, ya que perjudican la absorción del hierro por parte del cuerpo. Además, los alimentos ricos en calcio, como la leche y sus derivados, también reducen la absorción de hierro y deben evitarse durante las comidas principales como el almuerzo y la cena. Esto se debe a que el calcio compite con el hierro a nivel intestinal por su absorción.

Este cuidado debe seguirse durante todo el tratamiento de la anemia y no excluye la necesidad de tomar medicación prescrita por un médico, pero es una forma natural de completar y enriquecer la dieta.

Vea el siguiente video para conocer otros consejos para mejorar la absorción de hierro y acelerar el tratamiento de la anemia:

Deja un comentario