3 tés para limpiar el útero

Los tés de limpieza uterina ayudan a eliminar los rastros del endometrio, que es el revestimiento del útero, después de la menstruación o después del embarazo.

Además, estos tés pueden ser buenos para tonificar los músculos del útero, ya que aumentan la circulación sanguínea al sitio y pueden ser un buen complemento a la preparación del útero para recibir frutos en mujeres que intentan concebir.

Aunque son naturales, estos tés siempre deben usarse con la guía de un obstetra o fitoterapeuta y deben evitarse durante el embarazo, ya que algunos pueden estimular contracciones que terminan en daño a un embarazo existente.

1. Jengibre

El jengibre es un excelente desintoxicante para todo el organismo, por lo que actúa sobre el útero, reduce la posible inflamación que pueda existir y mejora la circulación sanguínea en el sitio.

Este té puede ser una buena opción para las mujeres que padecen cólicos menstruales muy intensos o que tienen pequeños focos de endometriosis, por ejemplo.

Ingredientes:

  • 1 a 2 cm de raíz de jengibre;
  • 250 ml de agua.

Método de preparación:

Pon los ingredientes en una cacerola y cocina por 10 minutos. Luego colar, dejar enfriar y beber de 2 a 3 veces al día.

2. Damiana

La Damiana es una planta que se ha utilizado durante siglos para aumentar la libido, ya que ayuda a mejorar la circulación sanguínea en la zona íntima de la mujer. Por lo tanto, esta planta puede ser una gran solución para fortalecer el útero.

Ingredientes:

  • 2 a 4 gramos de hojas secas de Damiana;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Método de preparación:

Agrega los ingredientes y deja reposar de 5 a 10 minutos. Luego cuela, espera a que esté tibia y bebe 3 veces al día.

3. Frambuesa

El té de frambuesa es un remedio casero muy conocido para facilitar el parto, pero también se puede utilizar después del embarazo para eliminar restos de endometrio y otros tejidos que aún no se han eliminado por completo, así como para ayudar a que el útero vuelva a su tamaño normal.

La frambuesa actúa aumentando el tono del útero y estimulando su contracción, provocando la expulsión de los restos del endometrio del interior.

Ingredientes:

  • 1 a 2 cucharaditas de hojas de frambuesa picadas;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Método de preparación:

Agrega los ingredientes, tapa y deja por 10 minutos. Luego cuele, espere a que esté tibio y beba de 1 a 3 tazas de té al día.

Aunque es un método científicamente probado y existen algunos estudios que sugieren que las frambuesas no afectan el inicio del embarazo, las mujeres embarazadas deben evitar consumirlo, al menos sin la guía de un obstetra o fitoterapeuta.

Deja un comentario