Algunos buenos remedios caseros para la caída del cabello en hombres y mujeres son el aloe vera y el germen de trigo porque tienen propiedades que ayudan a mantener el cabello más fuerte y saludable, evitando que se caiga.
Este tratamiento domiciliario debe realizarse durante al menos 3 semanas para ver sus beneficios. Si la caída del cabello persiste, se debe consultar a un dermatólogo, ya que existen varias causas del problema, como anemia o dermatitis, y el tratamiento varía según la causa de la caída del cabello.
Vea cómo preparar recetas caseras:
1. Aloe contra la caída del cabello
Un excelente remedio casero para la caída del cabello es aplicar una solución elaborada con aloe, una planta también conocida como aloe vera, porque tiene excelentes propiedades hidratantes que fortalecen el cabello, previenen la caída del cabello y estimulan su crecimiento.
Ingredientes
- 1 hoja de aloe;
- 1/2 taza de agua
Modo de preparación
Mezcle los ingredientes en una licuadora y luego aplique un poco de esta mezcla por todo el cuero cabelludo, con una bola de algodón y déjela actuar durante 24 horas, luego lávese el cabello normalmente.
Este remedio para la caída del cabello se puede repetir cada 15 días. No es necesario usar sombrero, frotar o calentar, ya que esto puede irritar la piel.
2. Vitamina con germen de trigo
Consumir germen de trigo es un buen remedio casero para la caída del cabello por sus nutrientes, y además de añadir un poco de germen de trigo a tu ensalada, sopa o salsa de carne, puedes optar por la siguiente receta:
Ingredientes
- 1 cucharada de germen de trigo;
- 1 taza de yogur natural;
- Media zanahoria;
- Miel al gusto
Modo de preparación
Batir los ingredientes en una licuadora y beberlo a diario. Se recomienda consumir 2 cucharadas de germen de trigo al día, para obtener mejores resultados.
3. Masaje con aceites esenciales
Una buena solución natural para la caída del cabello es realizar un masaje de hidratación con una mezcla de aceites esenciales de romero y lavanda.
Ingredientes
- 3 gotas de aceite esencial de lavanda;
- 3 gotas de aceite esencial de romero;
- 2 cucharadas de crema de masaje capilar.
Modo de preparación
Agrega todos los ingredientes a un bol y mezcla bien. Aplicar la solución natural en el cuero cabelludo, masajear suavemente. Después de este procedimiento, déjelo actuar de 10 a 20 minutos, luego enjuague bien su cabello y lávelo con el champú de su elección.
El aceite esencial de romero se utiliza para estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, evitando así la caída del cabello, mientras que los otros dos componentes del remedio casero actúan como calmantes y astringentes. El lavado con aceites esenciales debe realizarse al menos una vez a la semana para que el tratamiento funcione.